INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
FOTO 2018 - EDGARDO AYALA

La situacion actual de la FPV estaba pronosticado

EL PRESIDENTE FEDERATIVO RESUMEN SU PRESIDENCIA A 17 MESES DE CUMPLIR SU MANDATO

EDGARDO AYALA

La situación presente en la Federación Puertorriqueña de Voleibol, no viene de ahora, esto es de hace varios años atrás.

En septiembre del 2016, el Dr. Cesar Trabanco, asumió la responsabilidad de la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, en donde sabia de la complicada y sabia a lo que se ina a enfrentar.

“Sabia que estaba complicada, pero habían algunas ayudas del gobierno. Algunas ayudas positivas del olimpismo. Las cosas estaban un poco mejor. Habían problemas, Los municipios tenían más aportación a los equipos, y no habían tantos equipos con problemas económicos.”, dijo el presidente Trabanco en el programa de RUMBO AL CAMERINO con David Polanco Ortiz.

La situación parecía haberse pronosticado desde hace varios años. En una conversación anterior con Ariel Díaz, que trabajo con Norberto Santiago (QEPD), decían que los contratos que se estaban dando, los refuerzos, los municipios, la situación económica, la estaban sintiendo para el 2000. Ya la situación que se está viviendo ahora, estaba pronosticado.

“Las aportaciones municipales para el 2000 se dispararon. Cuando no le cuesta de su bolsillo, ofrece lo que no tiene. Muchos equipos pagan dinero que no podíamos competir. Por eso es que en el 2013, nosotros entregamos el equipo de los varones en una dispensa. En menos de una semana, la Federación la vendió a Lares. No podíamos aguantar más, y decidimos tener el femenino. Los sueldos y gastos han subido marcadamente, el boleto no ha subido prácticamente nada. Los auspiciadores que te daban 5,000, dan 2,000. Ha habido una serie de factores lo que están envueltos en esto.’.

Hay apoderados que tienen la dicha de inyectar unas economías y poder montar unos trabucos, pero indirectamente dañas, vemos otros apoderados que no pueden, comienzan a salir de la realidad, y a prometer cosas que no pueden pagar y comienzan a quedar mal.

“Habían apoderados que podían cumplir con los jugadores, otros tratando de competir y ganar, fue creciendo unas situaciones de deudas marcadas, gracias a Dios el problema grande que tenemos de la deuda es la de los equipos de San Juan. Las otras son del 2010 al 2013.”,

“Lo de Corozal, estamos cargando la deuda, eso es uno de los motivos por la cual estamos jugando sin refuerzos.”, añade.

La decisión de no jugar el voleibol masculino de no jugar,

“De los equipos que había, dos condicionaron su participación. Con cinco equipos, hubo mucha repetición. Si un equipo cae abajo, las asistencias eran malas para el visitante y local. Eso puede pasar con ocho o nueve equipos. No pierdo la esperanza de haber un arreglo y salvar la temporada.”.

La opinión personal

“Puedo obligarlo a jugar. Por un artículo que hay la constitución, que por los mejores intereses, puedo tomar decisiones drásticas. Si los obligo a jugar, entonces la deuda de quien va a hacer. La mayoría de los equipos que pidieron dispensa es por los problemas económicos, y en el caso de Carolina, es porque no tenían cancha.”.

El LVSF que está en temporada, esta mas solida que el torneo masculino, lo que se prevee que se juega en el 2020.

“Entiendo que no. Venimos de nueve a siete equipos. Las franquicias que están bastante solido. Ese es mi entender.”.

Los compromisos internacionales de Puerto Rico para el 2019 son varios. Sin contar los torneos de las categorías menores, son aproximadamente 15 los eventos internacionales que tiene la Selección.

“Tengo una reunión con el COPUR, tengo presión de NORCECA. No vamos a estar yendo a todos los torneos. Hacemos torneos a beneficio de las selecciones nacionales, pero nos quedamos cortos. Es difícil por la cantidad de compromisos. Tenemos nueve compromisos con la selección femenina, seis con la masculina. Estoy contra la pared con NORCECA. Estamos haciendo actividades, tengo una reunión con el COPUR para ver cuánto de esos torneos ellos van a asumir los gastos de pasaje.”.

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS