INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES


 

FOTO DOBLE A

Kerby Camacho con un tremendo arranque en la Doble A

Por HECTOR ROSA

Con apenas tres semanas de acción completadas, Kerby Camacho lidera cinco departamentos ofensivos de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

El receptor de los Arenosos de Camuy cuenta con el mejor promedio de bateo del torneo con .600, encabeza los cuadrangulares con cinco, las carreras empujadas con 16, las anotadas con 11 y los hits conectados con 12.

“Es un gran inicio. Espero seguir así toda la temporada porque es tan solo el comienzo. Es el comienzo que todo pelotero quisiera tener. Hay que tener paciencia y confiar en uno mismo. El talento lo puede tener mucha gente, pero confiar en uno mismo es los que te ayuda a tener éxito”, indicó Camacho.

 
En 25 apariciones, el jugador de los Arenosos ha llegado a base en 17 ocasiones. Además de los 12 incogibles cuenta con cinco bases por bolas, tres de ellas intencionales. Es el segundo año en la Doble A de Camacho, quien jugó dos temporadas en la ‘rookie league’ con la organización Minnesota Twins.

“La temporada del 2019 fue de adaptación en la Doble A.  Vengo de un cambio de nivel de juego, pero poco a poco he podido seguir adaptándome para tener frutos en la liga”, expresó el jugador, de 22 años y residente de Camuy.

Camacho le dio crédito a la labor de su coach de bateo, Alex Llanos. “Estaba teniendo unos problemitas, pero decidió corregirme unos fallos y me ha dado resultados”, detalló.

Actualmente, el jugador labora en la Carlos Beltrán Baseball Academy como instructor de receptores. Es el primer egresado en ser contratado por la academia.  El pelotero camuyano dijo estar dispuesto a regresar al béisbol organizado si surge la oportunidad y admitió que le gustaría vestir los colores del Equipo Nacional.

“Seguimos trabajando para que esas oportunidades lleguen”, puntualizó. 


 

 

 
     
 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados