INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES


FILIBERTO RIVERA, DE AGUADA FOTO ANGEL SANTIAGO

Santeros ante la suspensión del torneo

Por EDGARDO AYALA

La situación mundial que vive la sociedad ante el coronavirus, ha provocado cancelaciones de eventos que reúnen mucha gente, y en eso esta el deporte.

El Baloncesto no tendrá acción por 30 días, y con la posibilidad de que se extienda el periodo, dependiendo de la situación en la que se encuentre Puerto Rico.

"Te lo voy a resumir con una sola palabra: triste. Es algo muy triste para Puerto Rico, para el mundo, para el deporte. La realidad es que los únicos patronos que se le esta prohibiendo trabajar es a nosotros los que trabajamos en la industria del baloncesto. Es muy fuerte para los jugadores. Los Santeros de Aguada emplean 125 personas que son padres y madres de familia. El sacrificio que hacemos como administración, toda la gerencia, desde la confección de jugadores, el traerlos a Puerto Rico, los apartamentos, los auspicios, venta de abonos, inauguraciones, juegos, preparativos, es algo difícil. De la noche a la mañana se acabo esto. Además de difícil, triste. Estamos hablando de que las personas dependen de lo que ganan en los juegos, es algo triste para el deporte en general.", dijo el coapoderado de los Santeros, Joel López, en RUMBO AL CAMERINO con Rafael Vélez.

En cuanto a los jugadores, los Santeros hablaron con ellos para que decidieran que iban a hacer, lo que muchos ya decidieron sobre lo que harán en los próximos 30 días.

"Ahora mismo, los jugadores que son de Estados Unidos, entiéndase refuerzos, se trabajo con ellos, se le esta comprando los pasajes. hay varios que salieron de Puerto Rico. Los familiares locales, que tienen familiares en Estados Unidos, varios de ellos van a estar con la familia. Los que son de Puerto Rico, regresan a su casa.".

Aguada acata las directrices del BSN y de la Federación de Baloncesto que no van a tener actividad por los próximos 30 días.

"Mas allá de un jugador que sea local, Filiberto, Guillermo, Gilberto, Gaby, entiendo que el coach hablo con ellos para tenerlos uno que otro día, algo rutinario entre ellos, no como parte de la gerencia de los Santeros de Aguada. Son 30 días que se multiplican por varios días mas. La realidad es que puedes poner algo en cuarentena, asumiendo que se enferman todas las personas hoy. Cuanto tiempo va a estar. Asumiendo que PR tiene una cuarentena, o declaran un estado de emergencia. La realidad es difícil, vamos a tomar esto día a día.".

Cuando se hablo con Ricardo Dalmau en "Rumbo Al Camerino", en el caso de los apoderados, no tienen que cumplir los contratos por ser una emergencia de fuerza mayor, protege al apoderado sobre estos casos, económicamente evita que el apoderado cumpla con los contratos.

"Realmente es triste que suceda eso. Dejamos jugadores que dependen de su salario. La responsabilidad ya estaba. La realidad es el pagar o no pagar en estos momentos no es importante, mas importante es la vida de los que están compartiendo este deporte y su familia. Están conscientes de eso, pero no deja de ser difícil. Los Santeros, con la manera que se como brego los jugadores, se cuadro la semana.".

Antes del receso de la temporada, los Santeros jugaron para 2-2, algo que no complace la gerencia de los campeones.

"La realidad no. Es un equipo campeón. Sabemos las bajas que tenemos (Sánchez, Rigoberto, Holland).  La realidad es que estamos buscando la manera de tener este grupo jugadores. Es un torneo reñido, difícil.  Lo de nosotros es buscar victorias. y estoy seguro que la ultima victoria que nos lleve al campeonato, es la que vamos a conseguir.".

Los Santeros contarían con Rigoberto Mendoza, que siempre ha estado en los planes de los Santeros.

"Rigoberto, La visa esta trabajando, siempre ha estado en los planes, estaba proyectado para llegar en las siguientes dos semanas. Holland es un caso mas difícil, tenemos la esperanza.", puntualizo


 

 

 
     
 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados