INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES


VINCE JUNTO A KOBE BRYANT EN EL 2016 (AP)

Vince Carter LEYENDA VIVIENTE

DAVID S. POLANCO ORTIZ

ICONO DEL BASKET - A los 40 le preguntaron y dijo, “Regresaré a la NBA la próxima temporada con 41 años. No hay razón para retirarme mientras tenga salud y pasión para jugar”. Hoy, en medio del paro forzado, anuncia su retiro de las canchas a los 43.
Carter is the only player in NBA history to play 22 seasons.
El 4 de enero de 2020, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en cuatro décadas distintas.
Jugador de ‘la vieja escuela, Vince anotó 51 puntos en 2 ocasiones, su mayor total. 50 puntos en otro partido y sobre 40 en 31 ocasiones, con 5 triple dobles. Se retira con 25,728 puntos anotados.
Era divertido verlo jugar.
Carter, 6’6”, ha sido un baloncelista único, especial. Entró a la enebea a los 21, carismático, súperdotado, afectado por lesiones, a veces controversial… en el camino fue madurando como persona. También transformó su juego a uno estratégico, con el tiro a distancia y el juego mental. Hoy es maestro, mentor y ejemplo a emular por su trayectoria y longevidad al más alto nivel.
Curiosamente debutó en la NBA en una temporada corta por el lockout - temporada 1998-99 – y ahora esta parece ser su última en medio de otra temporada detenida por causa mayor.
Desde muy pequeño fue el típico atleta natural, participando en varios deportes como football y voleibol. Vince Carter creció imitando movimientos y jugadas de su ídolo ‘Dr. J’. Decidido por el baloncesto, comenzó a dejar a todos con la boca abierta con su habilidad, saltos y donqueos.
En la NCAA con North Carolina Tar Heels (junto a Antawn Jamison) y en la NBA con Toronto (98-2004), New Jersey (2004-09), Orlando (2009-10), Phoenix (2010-11), Dallas (2011-14), Memphis (2014-17), Sacramento (2017-18) y Atlanta (2018-2020).
EN LA NBA - Solo 2 temporadas junto a su primo, Tracy McGrady, en Toronto, Carter tuvo grandes momentos, dejando un legado para la historia en esa franquicia.
Con los Nets y junto a Jason Kidd, Carter fue estrella absoluta con memorables actuaciones.
En Orlando una sola temporada junto a Dwight Howard y un gran equipo, los Magics (59-23) fueron a playoff.
Cambiado a Phoenix, en uniforme de los Suns llegó a los 20 mil puntos en su carrera. Allí fue compañero de Steve Nash y Grant Hill.
Con los Mavs, por 3 temporadas, la primera como titular, tuvo un resurgir en su carrera. Junto a Kidd, Marion y Nowitzki… Todavía celebran un canastazo de 3 en los playoffs de 2012.
Con los Grizzlies, siguió dando destellos de su grandeza, bien acompañado con Marc Gasol, Conley y Zach Randolph. Excelente suplente en equipo contendor.
Con los Kings, equipo joven, temporada perdedora. Allí compartió, otra vez, con el veterano Randolph.
Con los Hawks, equipo joven, equipo perdedor, ya en un rol de maestro y modelo a seguir por su carrera y trayectoria.
UFO - Muchos ‘nicknames’, ‘Vinsanity’, ‘Air Canada’, ‘Half-Man, Half-Amazing’. En la escuela le pusieron ‘Ufo’, objeto volador no identificado, desde entonces ya su destino en el baloncesto estaba escrito.
Son muchas las memorias… el ‘slam dunk contests de 2000’, el ‘dunk of death’ en 'Sidney 2000' con el Team USA…
En cada uniforme dejó donqueos y jugadas para la historia. Carter era capaz de hacer lo que nadie imaginaba. Volar, donquear y dejar al público sorprendido y sin aliento. Con un salto único y movimiento de brazos espectacular. Highlights que solo él con su despegue y capacidad atlética, era posible de ejecutar por los aires.
 
Se retira sin campeonato en cancha. Tal vez por su elevado salario nunca pudo estar junto a otros estrellas en equipos campeoniles.

Querido, admirado y respetado dentro y fuera.
 
Skip Bayless - Periodista Deportivo de ESPN - dijo, “Vince Carter is a good guy, a great teammate and a mentor”.
 
Yo digo, el Ken Griffey Jr. de las grandes ligas del basket.
 
Vince Carter, el rey, el mejor entre los grandes donqueadores de la historia… Julius Erving, Shawn Kemp, Michael Jordan, Dominique Wilkins, Amare Stoudemire… Así Lo Veo. PARA RECORD.
 

 

 

 
     
 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados