INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Bravo gana el titulo Fecarbox Latino (FOTO BRYAN QUILES)

Importantes victorias para Jayson, Alberto y Néstor

JONATHAN GAUDIER

Demostrando ser uno de los principales contendientes a nivel mundial en la division súper pluma (130 libras), el junqueño Jayson “La Maravilla” Vélez (28-5-1, 20KO’s) aniquiló en cuatro asaltos al ex campeón mundial mexicano, Víctor “Vikingo” Terrazas (38-6-2, 21KO’s), esto en el combate estelar de “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona” celebrada en el coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.



Vélez comenzó el encuentro buscando las zonas blandas de su rival e intentando implantar su ritmo de pelea. En el cuarto episodio, el boricua logró conectar un potente gancho de izquierda al hígado del mexicano para poner fin a la reyerta.



“El trabajo al cuerpo es una marca de la casa ahora mismo para Jayson Vélez, es en lo que nos hemos enfocado”, expresó Vélez, quien está clasificado décimo en la AMB y duodécimo en la FIB. “Me sorprendió mucho el aguante de Terrazas, pero vinimos a hacer el trabajo. El estaba más fuerte y pesado que yo, y mi entrenador Emilio Lozada me pidió que no me desesperara. Trabajamos inteligente y las manos llegaron”.



Vélez espera que esta victoria lo lleve a disputar el cinturón mundial en los próximos meses.



“La promesa es que nos van clasificar entre los primeros cinco puestos en la AMB, lo que nos pone en línea para combatir ante el súper campeón Gervonta Davis”, indicó. “Espero este año pelear por el título mundial. También esoy clasificado en la FIB. Esa es la pelea que realmente quiero. Quiero pelear ante el campeón Tevin Farmer. Todo lo dejo en manos de mi promotora Universal Promotions. Solo espero me digan cuándo y me encargaré de estar listo para convertirme en campeón mundial”.



En el combate coestelar, el humacaeño Alberto “Transformer” Mercado (16-2-1, 3KO’s) defendió con éxito su cetro Latino súper pluma del CMB, venciendo por decisión unánime al mexicano Sergio “Micky” López (22-14-1, 15KO’s). Mercado hizo uso de su buen boxeo, pero sin dejar a un lado la emoción de pararse a intercambiar golpes en el toma y dame con López.



“Estabamos preparados para este tipo de pelea, porque sabíamos que López iba a venir para adelante”, manifestó Mercado. “Lo pude lastimar en dos o tres ocasiones, pero era un boxeador muy incómodo y me hizo trabajar. Fue una gran batalla y el público se la disfrutó, Mi deseo es seguir enfrentando boxeadores de calidad, quiero grandes retos y seguir demostrándole al mundo quién es Alberto Mercado”.



Las tarjetas de los jueces fueron 77-75, 79-73 y 77-75.



En un emocionante combate, el prospecto arecibeño, “El más Bravo” Néstor Bravo (16-0, 11KO’s), sacó todo su repertorio para conquistar el cinturón Fecarbox ligero (135 libras) del CMB, esto al superar por decisión unánime al argentino Emiliano “Pac Man” García (16-4, 13KO’s).



“Le doy toda la gloria y honra a Dios por permitirme lograr conquistar mi primer campeonato como boxeador profesional”, dijo Bravo. “Emiliano vino bien preparado e inteligente a hacer su trabajo. Fue un gran combate que me sirve de experiencia. Mi primer combate a ocho asaltos, y demostramos una gran condición. Agradecido con mi equipo de trabajo, Universal Promotions y el Consejo Mundial de Boxeo por esta gran oportunidad”.



Los jueces anotaron 80-72, 78-74 y 80-72.



En un explosivo choque Puerto Rico contra México, el carolinense peso súper gallo (122 libras), Starling “The Phoenix” Cordero (11-0, 5KO’s), se impuso por decisión unánime sobre el mexico-americano Eric “Baby Face Assassin” Manríquez (6-6-1, 3KO’s). En el primer asalto Cordero derribó a Manríquez con un potente recto de derecha al mentón. Manríquez pudo recuperar, pero la rapidez y puntería de Cordero fueron determinantes en la victoria.



Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 60-52.



El prospecto bayamonés peso wélter (147 libras), José “Cheito” Román (8-0, 4KO’s), despachó en seis asaltos a Jerome Rodríguez (7-12-3, 2KO’s). En el tercer episodio, Román envió a la lona a su rival, esto producto de un potente recto de derecha al mentón. En la sexta vuelta, Román puso fuera de combate a Rodríguez con un poderoso gancho de izquierda al cuerpo.



El junqueño peso súper pluma, Ellionil “The Answer” Colón (2-0, 1KO), derribó en tres ocasiones a Merquesedec Rivera, apuntándose una victoria por nocáut técnico en el primer asalto.



En un entretenido combate, el corozaleño peso pluma (126 libras), Edgardo “Gardy” Rolón (2-0), superó por decisión unánime a Jesús “El Principe de las Cavernas” Feliciano.



Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-35.



En una guerra campana a campana, el junqueño peso wélter, Richard “Hulk” Díaz (1-0), tuvo un excelente debut como boxeador profesional, esto al superar por decisión unánime a José Carrillo.



Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.



El cagüeño peso súper gallo (122 libras), Gil Iglesias (2-0, 2KO’s), lució inmenso al derribar en tres ocasiones a Louis Ríos, llevándose una victoria por nocáut técnico en el primer episodio.
 
-- 


  

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS