INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
FOTO ANGEL SANTIAGO

Proponen franquicias para Manati, Ponce y Guaynabo

 KARLA PACHECO ALVAREZ

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente le dio luz verde al presidente Juan A. Flores Galarza para crear un comité que evalúe a los potenciales grupos que desean administrar una franquicia en el organismo.

Flores Galarza informó que a la liga invernal han llegado propuestas para revivir franquicias en Manatí y Ponce así como tener un equipo en Guaynabo.

“La Junta me facultó para continuar con el proceso de forma oficial luego de presentársele un informe sobre los acercamientos recibidos.  El comité está compuesto por el director de torneo, Carlos Berroa; el delegado alterno de los Criollos de Caguas, Joaquín Pérez y este servidor. Ese comité se reunirá próximamente para evaluar las solicitudes que ya han sido entregadas con los documentos requeridos”, aseguró Flores Galarza.

En el cónclave, la Junta autoevaluó el desarrollo temporada pasada al discutir los aspectos positivos y negativos de la misma.  Además, Flores Galarza hizo un informe de los preparativos para la Serie del Caribe 2020 y se aprobó que habrá un cambio en la bola que se usará en los juegos. La Wilson A1010 será sustituida por la Rawlings, bola utilizada en las Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

“Se acordó que la Junta se reunirá nuevamente durante la primera semana de abril para discutir el primer informe del comité para ir delineando las posibles franquicias que jugarán en el próximo torneo“, dijo Flores Galarza.



 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS