INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES


Las hermanas Diaz regresaron a Puerto Rico (FOTO COPUR)

Trastocados los planes del Tenis de Mesa

EDGARDO AYALA - RUMBO PRESS

Los planes que estaban llevando a cabo la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, fueron trastocados por la pandemia del coronavirus.

 

Sus atletas se encontraban en suelo europeo, entrenando para los compromisos que se acercaban, pero el camino que tuvieron que tomar los participantes, fue regresar a Puerto Rico.

 

"Nosotros tenemos una planificación. De hecho, Adriana estaba jugando en Hungría, en varios eventos en Europa. Iba a entrenar precisamente a Corea del Sur un mes, junto a Melanie, Daniel González también. Eso estaba planificado. Iban a estar un mes allá. Por el asunto de que Corea fue el segundo país después de China, que tuvo mayor incidencia, tuvo que cambiar los planes, y fueron a España, para hacer entrenamiento en Madrid donde estaba Daniel González. Hicimos una llamada, lo aceptaron. Se unió Ángel Naranjo, el juvenil de 16 anos. íbamos a estar hasta el 25. Para luego, venir a Puerto Rico e ir al Clasificatorio que iba a ser en Argentina. Fue antes de la situación, Tuvo que cambiar los planes y llegamos Puerto Rico. Están aislados en sus propias casas. Una esta en cuarentena. En el caso de Brian (Afanador), estaba en Polonia, pero al volver la crisis, Brian en pleno torneo, decidió regresar a Puerto Rico.,iban a cerrar el aeropuerto. Brian saliendo a las 6 de la mañana, y por la noche el mismo día, el torneo lo cancelaron. Nosotros teniamos otros atletas que estaban entrenando en Sevilla, pero regresaron a Puerto Rico.", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos en el programa "Rumbo Al Camerino" con David Polanco y Rafael Vélez..

Los atletas se encuentran entrenando en sus propias residencias, trabajando la condición física y mental.

"Todo el mundo esta en la misma situación. Todo esta detenido por el corona. Esperamos que vuelva a la normalidad.", dijo Santos.

El calendario que tenia pendiente la Federación Internacional del Tenis de Mesa, fue suspendido hasta el 30 de abril.

La Federación Internacional del Tenis de Mesa considera posibles alternativas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que los eventos programados para abril, fueron pospuestos.

El próximo 29 de marzo, la ITTF piensa reunirse para discutir el proceso de cómo clasificar a los atletas, sea agregar los Eventos Continentales al Evento de Clasificación Mundial de Individuales, y otro evento cercano a las Olimpiadas, o usar el ranking mundial.

 

 

 

 

 

 

 


 

 
     
 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados