INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Dr. Jose Quiles (FOTO FEDERACION DE BEISBBOL)

Emiten sanciones por lo ocurrido en Cabo Rojo

HECTOR ROSA

l presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, emitió sanciones a los involucrados en un incidente reportado el pasado 10 de marzo al concluir un doble partido entre los equipos Cafeteros y Piratas, en el estadio Tuto Mendoza, de Cabo Rojo.

 
La vista administrativa se llevó a cabo anoche, en las oficinas de la Federación, en Hato Rey.

 
“No hay lugar a dudas de que lo acontecido el domingo, 10 de marzo de 2019 en el parque de Cabo Rojo es un acto bochornoso que afecta de manera sumamente negativa a nuestra institución y todos sus componentes”, indicó Quiles Rosas en la resolución.

 
El líder federativo reiteró la cero tolerancia de la institución a cualquier acto de violencia. Además, se le exigió al apoderado de la franquicia Piratas de Cabo Rojo, Efraín Rivera, un plan con las medidas de seguridad a implementar que impida la entrada de civiles al terreno de juego.

 
A continuación las sanciones emitidas a los jugadores involucrados en el incidente:

 
Félix Ponce Medina - es suspendido por el restante de los juegos de la temporada regular 2019 de su equipo Piratas de Cabo Rojo. Luego de concluir su suspensión estará en periodo probatorio por tiempo indefinido en cualquier torneo de la Federación, por lo que cualquier incidente en el que se vea involucrado podría conllevar sanciones adicionales. Se le impone además una multa de $25.00.

 
Jeremie Infante Valentín - dado el hecho de que ya fue suspendido por dos juegos por su apoderado no se le impone suspensión adicional, pero sí estará en periodo probatorio por el restante del torneo 2019 de la LBSDA. Se le impone además una multa de $25.00.

 
Carlos N. Medina Santiago - es suspendido por los próximos dos (2) partidos en los que participe su equipo Cafeteros de Yauco a partir de esta notificación y estará en periodo probatorio por el restante del torneo 2019 de la LBSDA. Se le impone ademas una multa de $25.00.

 
Héctor Rodríguez Quiles - es suspendido por los próximos dos (2) partidos en los que participe su equipo Cafeteros de Yauco a partir de esta notificación y estará en periodo probatorio por el restante del torneo 2019 de la LBSDA. Se le impone además una multa de $25.00.

 
Alexander A. Díaz Rivera - Estará en periodo probatorio por el restante del torneo 2019 de la LBSDA. Se le impone además una multa de $25.00.

 
 
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS