INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Magic Johnson (MLB)

'Magic' Johnson, 29 años viviendo con HIV

Y LUCHANDO CONTRA EL SIDA

 

Por. David S. Polanco Ortiz

 

ESTRELLA DE LOS LAKERS - A los 32 lo tenía todo... fama y fortuna, pero, se le afectó la salud.

Earvin 'Magic' Johnson - en rueda de prensa, el 7 de noviembre de 1991 - le anunciaba al mundo que era portador del virus del VIH y aclaró que no había desarrollado la enfermedad del sida.

‘Magic’ confesó que se contagió por su ‘promiscuidad heterosexual’.

"Tengo la certeza de haberme contagiado por tener sexo con una portadora del virus. El problema es que no puedo saber cuándo ni dónde", dijo entonces. Johnson ha hablado y escrito mucho sobre el tema a lo largo del tiempo. Sobre como su vida cambió cuando se enteró que el VIH estaba presente en su sangre.

Desde su diagnóstico en 1991, obligado, por la circunstancia, a replantear su vida, Johnson ha sido defensor de la prevención del VIH y el sida, a través, 'The Magic Johnson Foundation'. Se transformó en portavoz de VIH / sida y en exitoso hombre de negocios. Siempre ligado al deporte, a sus Lakers y a los Dodgers de MLB.

La medicina le puso fecha de vencimiento a la vida del famoso número 32. A partir de aquel momento, 'Magic' ha vivido - 29 años - cuidando su sistema inmune, su escudo ante el virus, evitando darle razones al VIH para activarse.

Su historia de superación lo ha llevado a impactar otras vidas y de la misma manera que regresó a la NBA luego de un primer retiro, no se ha dado por vencido en su lucha por seguir viviendo y educando sobre el tema, enfermedad que en aquel momento era una ‘tabú’ y que muchos pensaban, solo le daba a los homosexuales.

Hoy, a los 60, siempre sonriendo, uno de los grandes jugadores en la historia de la NBA, sigue caminando el camino.

VIH Y SIDA - El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es el causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Desde su descubrimiento a principios de la década de los 80, según cálculos aproximados, la enfermedad se ha llevado más de 40 millones de vidas y sobre 40 millones de personas viven, hoy, infectadas con el virus. PARA RECORD.

                                                                                                                                                                                                                                    

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados