INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

El voleibol estaba ya llegando a la mitad de la fase regular cuando se detuvo la accion (JELVIN SANCHEZ)

En parálisis el voleibol

 

EDGARDO AYALA

La pandemia mundial provocada por el coronavirus, detuvo en seco el deporte nacional, siendo uno de los mas afectados el voleibol.

 

El torneo femenino estaba llegando a la mitad de la temporada cuando el gobierno de Puerto Rico declaro un Toque de Queda, estando el país en cuarentena hasta el 30 de marzo, no descartando extender la misma.


"Esta en una parálisis. Nosotros pusimos el 31 de marzo para reunirnos. Todavía esa reunión esta en pie. Posiblemente sea por telefono, todo va a  depender que haga el gobierno el día 30. Posible esto se extienda 15 o 30 días mas.  La prioridad grande es la salud, evitar que lleguemos el nivel de Italia, España.", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Cesar Trabanco en "RUMBO AL CAMERINO" con Rafael Vélez.

 

La esperanza de la FPV es poder celebrar ambos torneos, ante una situación difícil en la que esta viviendo la humanidad.

 

"Espero no tener que detener el ninguno de los dos. Que mas va  a pasar un huracanes, un terremoto, ahora me toca también esta pandemia. No se si esto me da mas ganas de trabajar con mas ímpetu. Que mas nos va  a pasar.  El país tiene que unirse. El deporte y el arte es la mejor arma de unir un pueblo. Cuando esto pase, los verdaderos deportistas, atletas, son los que tienen que salir para levantar un país.".

 

Los equipos han enviado algunas de sus jugadoras a sus residencias, otras han permanecido en suelo boricua, mientras NORCECA anuncio la cancelación de sus torneos de playa y la FIVB hizo lo propio con sus torneos, mientras el COI tiene en sus manos, la opción de atrasar el inicio de los Juegos Olímpicos.

 

La FPV tenia en planes la celebración del sorteo de jugadores, con cuatro de los principales jugadores que podían tener la oportunidad de jugar una quinta temporada en la NCAA, y para eso, los jugadores tienen la opción de mantener su nombre en el sorteo o por el contrario, salirse del mismo y tener la alternativa de jugar su quinta temporada.

 

"Era el pasado sábado, todas las actividades federativas están en suspenso. Las Los que están por servicios profesionales están fuera de su trabajo hasta que esto se resuelva. Surge una situación con los jugadores de la NCAA. La posibilidad que se le deje participar un quinta temporada, esto crea una situación difícil con el sorteo. Si permanecen en el sorteo sin jugar, quedan inelegibles. Por tener tres o cuatro candidatos de calidad, le dimos hasta el 15 de abril para tomar una decisión.".

 

La NCAA suspendió su temporada por la pandemia.

 

El torneo masculino se ve difícil poder competir con jugadores refuerzos, dada la deuda existente con la franquicia de los Cariduros de Fajardo, que sobrepasa los seis dígitos.

 

 "Estamos negociando con NORCECA. No es culpa de los apoderados.  Ha sido una experiencia un poco fuerte. Las personas no aparecen. Hemos sido cuidadosos. Las deudas que son bajo mi presidencia, son la de San Juan de un ano, esas están demandados, ganamos en la corte. Tenemos la resolución de la corte. Hemos sido sumamente cuidadosos en la liga masculina como la femenina.".

 

Trabanco dijo que cinco de sus jugadores se encuentran aun fuera de la isla, ellos son Daly Santana (Italia), Arturo Iglesias (Polonia), Brian Negron (España), Jessie Colon y Raymariely Santos (Francia) y Jennifer Nogueras (Grecia).

En el caso de Nogueras, tenia que pasar mucho trabajo para salir de Grecia hacia los Estados Unidos, el club le provenía todas las ayudas, la estaban protegiendo como si fuera ciudadana griega.

 

Las elecciones son 15 días después de los Juegos Olímpicos por reglamento.. "No me gustaría yo tener una opción unilateral.. Había dicho que no. Estoy inclinado hacerlo que si o que no, me han queddo muchas cosas por hacer. Han sido cosas negativas que no han dejado seguir su plan. Cuando acabe el Covid-19, Que usted cree que va a pasar con los auspiciadores, con una economía que estaba ya afectada,, ahora va a estar peor. Desgraciadamente para mi, el deporte, arte y cultura son prioridades después de la Salud y Educación, para muchas personas no lo son, y uno respeta eso.".

                                                                                                                                                                                                                                    

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados