INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

El LVSM tuvo que posponer su sorteo de jugadores (2019 - EDGARDO AYALA)

Por venir ajustes en el voleibol

 

EDGARDO AYALA

Con la situación del coronavirus, el deporte ha sido fuertemente sacudido, al tal que las Olimpiadas del 2020, fueron pospuestas para el verano del 2021.

 

En Puerto Rico, habian varios torneos corriendo simultaneamente, siendo el voleibol femenino, uno de ellos.

 

En el camino, se estaba cocinando la temporada del Voleibol Masculino, que también fue suspendido su sorteo de jugadores.

 

"En el  masculino, sorteo se suspendió. Vamos a ver cuando es que se daria. . Todas estas decisiones se van a tomar después que pase la emergencia de salud.', dijo el Director de Torneo, Lcdo. José Rafael Servera en "Rumbo Al Camerino".

 

Aunque existen varios planes que pudieran ejecutar dependiendo de la situación, el voleibol tiene que esperar a ver que va a ocurrir con el "lock down" que se rumora tiene una extensión mas allá del 30 de marzo.

 

Tuvieron una primera reunión el pasado 13 de marzo, y a finales de este mes, seria la siguiente reunión.

 

"La reunión fue provoleibol. Todo era pensando en el bienestar de los atletas y fanáticos. Ha sido una de las mejores temporadas que hemos tenido. Se tomo la determinación a los hechos de aquel día. Esperar para alargar el torneo y terminarlo como tal. Dependiendo de cuanto estamos en el lock down, eso puede variar. Si vamos a continuar, los auspiciadores van a responder de la misma manera? se ven afectados. Si ellos no respondieran de la misma manera, que hacemos hablar los jugadores y modificar los salarios y poder terminar. Se puede dar el fenómeno que si no se puede terminar, no cobran nada. Es mejor algo que nada. Todas esas cosas tenemos que ponderar.", señalo indicando que hay que dialogar con los jugadores y auspiciadores en algún momento.

 

Para todos es difícil la situación. Los auspiciadores y el fanático se han visto afectados en la ecuación, que incluye a todas partes, incluyendo jugdores.

 

"Es una situación bien difícil, compleja. Hay deportes que están corriendo a la misma vez. Hay que ver, pienso yo. Primero, seria el pago mas fuerte es el de nomina de jugadores. El que no haga ajustes en cuanto a salario, ese es que vera mas perjudicado.".

 

Para el 2018, los jugadores del LVSM aceptaron una rebaja en su salario tras los eventos del Huracán Maria, que provoco que varias franquicias recesaran. El torneo femenino no se pudo celebrar.

 

"Lo veo de esa forma. Lo qiue puedan hacer los ajustes, son los que van a seguir adelante.".

                                                                                                                                                                                                                                    

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados