INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

RAMON RAMOS (15) - SUMINISTRADA

Ramón Ramos y su gran carrera tronchada

EN EL BALONCESTO

DAVID POLANCO ORTIZ

 

EN LA NBA - Ramón Ramos (nacido en 1967). Con 6’8”, fue un gran baloncelista con una corta carrera, historia marcada por la tragedia.

Ramos fue descubierto, en Canóvanas, por el amigo, Francisco ‘Paquito’ Rodríguez. Lo tenía todo, humildad, inteligencia, estatura y talento.

Con apenas 15 años fue cetro suplente con los Indios de Canóvanas en el BSN, los Indios contaban con los centros nacionales, Charlie Bermúdez y Félix Rivera. Canóvanas ganó títulos seguidos en 1983 y 84 y fueron subcampeones en 1988.

En el BSN (1983-89) llegó a ser estelar en un conjunto que incluyó a grandes canasteros como… Héctor Olivencia, Bernardo Figueroa, Richie Declet, ‘Cachega’ Medina, Julio ‘Gon’ Alvarado, Angelo Cruz, ‘Tin’ Dávila, ‘Papo’ Carrillo, Oscar Fuentes, Luis Allende…

En el Equipo Nacional, Ramón fue parte de los 12, en los Juegos Olímpicos de ‘Seúl 88’.

El conocido, P.J. Carlesimo lo becó para Seton Hall y en sus cuatro campañas (1985-89) estuvo dos veces en el quinteto ideal del ‘Big East’ en la NCAA… En el 89 fueron subcampeones nacionales con un cinco compuesto por, John Morton, Andrew Gaze, Darryll Walker y el base Gerald Green.

Ramón Ramos - a las puertas de la NBA - pertenecía a Portland Trail Blazers, donde había llegado como agente libre, en el verano del 89.

 

La tragedia – Su carrera y casi su vida, se truncó, la madrugada del 16 de diciembre de 1989. Ramón conducía su automóvil entre lluvia y niebla en el sur de Portand cuando perdió el control, patinó hasta chocar, sin tener puesto el cinturón de seguridad salió disparado… Las versiones de alcohol y drogas fueron descartadas, pero, la alta velocidad, el hielo y no abrocharse el cinturón de seguridad fueron factor en el accidente.

al borde de la muerte y luego de tres meses en estado de coma, comenzó su recuperación y lo demás es historia… Con el apoyo de su madre, Luz, su padre, familiares y amigos, Ramos - con sus habilidades motoras, el habla y memoria seriamente dañadas - ha llevado una vida con calidad, llena de amor y cuidados.

En cuanto al baloncesto, su carrera se quedó a mitad. Muchos piensan pudo haber sido duradero y exitoso en el baloncesto de la NBA, algo de lo que nunca estaremos seguro.

                                                                                                                                                                                                                                    

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados