INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO JOSE R. SANTANA

Toa Baja se muda a San Juan; Mayaguez con la alternativa de la Dijols; Aibonito aun no llega a acuerdo

EDGARDO AYALA

Todavia hay unas franquicias en el Voleibol Superior Femenino que andan buscando alternativas para jugar en el 2021, ya una de ellas decidio mudarse.

El equipo de las Llaneras de Toa Baja van a jugar en San Juan, según la reunión que se diera en la ciudad de Ponce con los equipos de Trujillo Alto y San Juan.

Desde hacia tiempo esas reuniones se estaba realizando, hasta llegaron a reunirse con el alcalde sanjuanero Miguel Romero.

"Toa Baja va a jugar en San Juan, todavía no se había dado a la publicidad. ya ese acuerdo esta finiquitado. Se va a anunciar formalmente después de Semana Santa.", dijo el Lcdo. José Servera al programa Deportes Copedem por WVID 90.3 FM con Robert Carrero y Eulogio Rodriguez.

A la mudanza de las Llaneras que jugaran en San Juan, entonces seran uno de los seis equipos que han confirmado su presencia en la temporada 2021 junto a Caguas, Naranjito, Corozal, Juncos y Mayagüez, que sigue con la posibilidad de jugar en otra cancha.

Las otras franquicias que están en veremos son Humacao, Aibonito y Trujillo Alto

La situación de Mayagüez, sigue siendo el buscar una cancha, y sigue siendo la primera prioridad la ciudad de Ponce.

"Nosotros tenemos entendido que lo se va a utilizar es la (Salvador) Dijols,"

"Es doloroso el que las Indias no jueguen en Mayagüez, por que el área oeste se queda sin ver Voleibol Superior Femenino. Ya eso no esta al alcance nuestro. Que me perdonen los amantes del baloncesto, las Indias del LVSF en Mayagüez tienen un standing, un pedigree. Desde que empezó, no he visto una querella de jugadoras que no le hayan pagado. Es una franquicia súper responsable, cumplidora, los apoderados han sido personas de primera.".

La ciudad de Ponce esta en gestiones para traer el voleibol para el 2022.

"Ponce no tiene franquicia, ellos han estado manifestando unas intenciones, pero no se ha materializado nada. Siempre he pensado que Ponce tiene que hablar con una de las franquicias que están dispuestas a moverse. Montar una franquicia nueva cuesta demasiado dinero. Mas la situación de las jugadoras. Hay unos equipos que están dispuestos a moverse. Ponce siempre es una plaza en cualquier deporte. Ponce tiene una fanaticada fija siempre.".

La presencia de Mayagüez en la ciudad señorial aunque sea por un ano, y si se llega a un acuerdo las ciudades de Aibonito y Juana Díaz, le daría la oportunidad al área sur de tener dos franquicias en el 2021 creando una rivalidad de pueblos cercanos.

"Una de las cosas que decía era Mayagüez se tiene que mudar a Ponce por que en Mayagüez no va a tener la disponibilidad del Palacio. Y ahora con lo que esta ocurriendo en Mayagüez lo hace mas difícil. Mayagüez jugando en Ponce y Aibonito esta jugando en Juana Díaz, tendría una rivalidad cerquita aunque fuera por un año. Después Mayagüez regresa al oeste.".

Al momento, las Polluelas no han podido llegar a un acuerdo con la ciudad Poeta, y de no concretarse la movida, recesan para el torneo 2021.

Ya Aibonito tuvo un intento fallido en conseguir una mudanza hacia Guayanilla.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps