INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO SUMINISTRADA

Roxanalys Carrasquillo se une al grupo del Uneatlántico de Pereda

HUMBERTO PAGAN
La portero de la selección nacional de balonmano, Roxanalys Carrasquillo se unirá al grupo que entrena en la sede del club español, Uneatlántico de Pereda junto a otras tres compañeras en preparación a los eventos de 2021.



Carrasquillo ha sido parte de la selección desde el 2005, siendo parte de los equipos que han logrado cuatro medallas de playa consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006, 2010, 2014 y 2018).



“Me siento muy contenta porque será mi primera vez viajar a Europa, allá el deporte de balonmano es un gran nivel. Muy entusiasmada con esta oportunidad ha sido un proceso porque soy madre, el sentimiento y la familia pesan, pero acepto el reto con el apoyo de ellos”, comentó Carrasquillo a PV MEDIA SPORTS.



La jugadora que es madre de una niña de cinco años recibió el apoyo del padre de su hija y familiares. “hable con mi niña y le explique de la importancia para su mama de esta oportunidad, además de su papá y mi familia que entienden este momento deportivo para mí”, dijo la guardameta que juega en Puerto Rico con las Guerrilleras de Rio Grande.



Carrasquillo se unirá en Pereda a Sheila Hiraldo y Zuleyka Fuentes que ya juegan en ese club, además estará junto Nathalys Ceballos en los entrenamientos. Otras tres jugadoras se encuentran jugando en España, estas son Jailene Maldonado, Ciris García y Erika Graciani.



Al momento en Puerto Rico, las restricciones por la crisis del Covid-19 no han permitido que deportes en conjunto como el balonmano puedan entrenar con mayor consistencia ante esta situación la portero nacional considera como genial que el grupo de la escuadra patria, trabaje en algún momento como selección en España. “Seria magnifico, nosotros como base del grupo trabajar, en diferentes competencias en los momentos cruciales no hace falta la experiencia para lograr el objetivo”, señaló Carrasquillo.



La balonmanista viajará el 14 de abril a España, con esta experiencia confía que el grupo logre el objetivo de clasificar al Mundial y la anhelada medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps