INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
ALBIN COMPRE, DE LAJAS (EDGARDO AYALA)

Escenario Deportivo

VOLEIBOL, BALONCESTO, BEISBOL DOBLE A ENTRE OTROS

DAVID POLANCO ORTIZ

VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO - Finalizó la fase regular del VSF. Eliminadas las Polluelas de Aibonito en la serie regular. Comienza la postemporada con 2 grupos de 3 equipos, 4 juegos por equipo, rumbo a semifinales. Naranjito, Mayagüez y Juncos. Caguas, Trujillo Alto y Toa Baja. Serie interesante de equipos nivelados. Changas, Criollas e Indias, los 3 sextetos que mejor lucieron en la etapa regular. Las Indias con una excelente segunda mitad de torneo y gran cierre de temporada.

 

BSN – En la cuna, los Atléticos de San Germán (5-10), esperan mejorar con sus dos nuevos importados, aunque sufren la ausencia en cancha de Guillermo Díaz, que sigue lastimado… Siguen en la batalla los Indios de Mayagüez (5-8). Los Indios sumaron a Emilio Parks y Owen Pérez para subsanar la pérdida de Devon Collier que sigue inactivo por lesión. En Aguada (9-5), los Santeros siguen sumando victorias y esperan por Rigoberto Mendoza y por la recuperación de Gilberto Clavell. En ‘la Guarida’, Los Piratas de Quebradillas dominan el standing con marca de 10-3.

 

VAQUEROS – Luego de dominar la serie regular y conformarse con el subcampeonato en la temporada 2018, los Vaqueros de Bayamón, dirigidos por Nelson Colón, atraviesan por un complicado primer mes de esta campaña 2019. Los Vaqueros reciben dos importantes piezas que los deben ayudar a subir en la tabla del Baloncesto Superior Nacional. Los Vaqueros firmaron a Gerardo Suero y esperan la llegada del escolta Javier Mojica. Suero fue dejado en libertad por los Cariduros de Fajardo, pese a que se encuentra liderando las anotaciones en lo que va de torneo. Mojica viene de participar en México. Bayamón (4-8) ha sobrevivido, en este inicio, con la aportación, noche a noche, de, Jonathan Han, Benjamín Colón, Benito Santiago, Carattini y el importado, Greg Smith.

 

DOBLE A – Así está el Noroeste, Mayagüez (10-2), Aguadilla (7-5), San Sebastián (6-6), Aguada (4-8) y Añasco (2-9). El Suroeste está así, Cabo Rojo (8-4), Yauco (7-4), Lajas (6-5), Peñuelas (6-6), Sabana Grande (2-10)… En el Sureste, los Leones de Patillas comparten (con los Sultanes) la segunda mejor marca de la Liga con 10-2. Los Titanes de Florida, en el Norte, tiene la mejor marca nacional con 10-1. En el Este, los Mulos de Juncos son líderes con rendimiento de 9-3, cuartos global.

 

BEVERLY RAMOS – La fondista trujillana, realizó un gran tiempo de 2:36:28 en el maratón celebrado en Holanda. Con ese registro, la boricua, hizo la marca mínima para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo a llevarse a cabo en Catar, a principios de octubre. Grande la puertorriqueña que se encuentra en su mejor momento como atleta. 

 

LA PICA POWER – La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, tuvo un gran desempeño en el Abierto de Charleston celebrado en Carolina del Sur. Puig se quedó en semifinales no sin antes lucir bien en el torneo. La ‘pica power ‘ boricua no alcanza una final en un torneo de la Asociación de Tenis Femenino desde el 2017 en Luxemburgo.

 

NCAA – Virginia vs Texas Tech al juego final por el campeonato del baloncesto colegial masculino de la NCAA. Texas Tech nunca había llegado al Final Four y Virginia solo lo había logrado en 1981 y 1984. Ambos llegan a su primera final en busca del primer título para su universidad. Virginia tuvo mejor temporada, mejor clasificado y sale levemente favorito para llevarse la victoria y el campeonato nacional.

 

Y ESTO ES NOTICIA – Ponce es Ponce. Por ahí vienen las Justas de Pista y Campo de la LAI. El Atletismo se disputará del 25 al 27 en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce. Pero, el Festival Deportivo del segundo semestre de la LAI, que incluye variedad de deportes, se efectuará del 22 al 27 de abril en la ‘Ciudad Señorial’. Sobre el evento cumbre, las universidades del  Turabo y la  Interamericana son nuevamente los favoritos para ganar las Justas en ambas ramas… Ponce recibirá a las estrellas del BSN. Ponce será el anfitrión del Wikén de Estrellas 2019 del Baloncesto Superior Nacional, que se celebrará del 2 al 4 de mayo. Las actividades comienzan el 2 de mayo en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, el hogar de los Leones del BSN… JOSE PONCE, dirigente / jugador de los Atenienses de Manatí en la Pelota Doble A, se quedó, este pasado fin de semana, a un solo indiscutible para la marca de los 900. El veterano de 53 años y 34 temporadas jugadas lleva 899 hits conectados en su gloriosa carrera.

 


 
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS