INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
FOTO LUIS DADE MINGUELA

En problemas los campeones defensores del baloncesto universitario

Las Pioneras de la PUCPR y Vaqueros de la UPR-B perdieron su primer partido en sus respectivas semifinales

ZACHA ACOSTA

 Los campeones defensores, Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, sufrieron la primera derrota en las series semifinales del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La actividad baloncelística continúa hoy, miércoles, con el inicio de la segunda serie en la rama femenina.

La UPR de Bayamón goza a medias. Su equipo campeón, Vaqueros, cayó derrotado ante los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón,64-59. El trabajo ofensivo de los sagradeños fue destacado por tres jugadores con 11 puntos: Francisco Betancourt, Luis Rivera y Fabian Correa. Los vaqueros que llevaron la ofensiva fueron Eduardo Ortiz con 17 puntos, Luis Cuascut con 11 y Carlos Ortiz con 10 puntos. Esta serie continuará mañana, jueves, a las 7:00 de la noche en el rancho vaquero. De Sagrado ganar harán historia en regresar a una final desde 1989.

Por su parte, las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón no dejaron que las visitantes les bailarán en su casa. Estas obtuvieron la victoria por el mínimo, 60-59, sobre las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica. La capitana vaquera, Annelisse Vargas, lideró en puntos a su equipo con 21, apoyada de Ideslie Cardona con 13. Por las Pioneras, Sibet Castro anotó 17 puntos y Leyinska Rivera sumó 15. Esta serie continuará mañana, jueves, a las 7:00 de la noche en la Católica, Ponce.

En San Germán, los Gallitos de la UPR de Río Piedras se quedaron con la casa del local, Tigres de la Universidad Interamericana. 67-56. Los jugadores más efectivos por los Gallitos fueron Josael Ramos y Josúe Erazo con 14 puntos y Pedro López con 13 tantos. Por los Tigres produjeron José Del Rosario (15 puntos) y José García con 10 puntos. Esta serie continuará mañana, jueves, en la UPR de Río Piedras desde las 7:00 de la noche.

Para hoy, miércoles, dará inicio la serie entre las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Tigresas de la Universidad Interamericana a las 7:00 p.m. en el Colegio. Esta serie se continuará el viernes.

Las finales del torneo comenzarán el sábado, 20 de abril.

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS