INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Manny tiene una tan anhelada oportunidad titular (EDSEL PALERMO)

Manny a una oportunidad titular

JONATHAN GAUDIER

 

El cotizado boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 17-0, 12 KO ) de Vega Baja, tendrá su esperada pelea de título mundial el sábado, 5 de mayo en el O2 Arena (Millenium Dome), Greenwich en Londres, Inglaterra.


Su oponente lo será el local y ex campeón mundial, Paul Butler ( 26-1, 14 KO ) en duelo pactado por el título mundial vacante de la FIB en la división gallo ( 118 libras ) como parte de la cartelera estelarizada por el combate de revancha entre Tony Bellew y David Haye en los pesos pesados.


Originalmente Rodríguez tenía previsto medirse al campeón FIB/AMB Ryan Burnett, pero este dejó vacante la correa FIB para optar por una pelea menos peligrosa de su título AMB ante Yonfrez Parejo de Venezuela, a quien venció por amplia decisión unánime en Cardiff.


“Finalmente Butler aceptó pelear conmigo y me alegra mucho que le podamos dar a la fanaticada de Inglaterra, Puerto Rico y de todo el mundo una gran pelea”, dijo Emmanuel Rodríguez.


“Llevo mucho tiempo esperando por esta oportunidad y la aprovecharé al mٞáximo. Gracias a mi promotor Juan Orengo por estar batallando día a día para que esto suceda. Viajaré a Inglaterra con un deseo muy grande y es de traerle más gloria a Puerto Rico”.


“Paul Butler es un buen peleador que ya ha sido campeón mundial y se crece cuando pelea ante su gente. El tiene mucha experiencia con oponentes de clase mundial. Estoy consciente de lo que tiene y estamos trabajando para superarlo”, dijo Rodríguez sobre su oponente.


El promotor Juan Orengo de Fresh Productions mencionó que “No fue fácil lograr que ‘Manny’ pudiera pelear por un título mundial ya que peleadores del calibre de Omar Narváez, Ryan Burnett, Lee Haskins y el mismo Butler en una ocasión anterior, habían evitado enfrentarse a él y estoy seguro que después del 5 de mayo, ‘Manny’ demostrará ser el mejor 118 libras del mundo”.

.




.