INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Vivian Rodriguez (FOTO PEPO PEREIRA)

“TOMEN ESTA EMERGENCIA EN SERIO”
 
La Dra. Vivian Rodríguez, destacada tiradora con escopeta, le hace una recomendación a los atletas

Por Jorge Perez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira y suministradas
 
Frente a la crisis provocada por el coronavirus en el mundo del deporte, la Dr. Vivian Rodríguez tiene la ventaja de que puede enfocar el problema desde los dos puntos de vista: como doctora y como atleta.

“He estado pendiente de lo que han venido poniendo en el chat de los atletas que han estado activos en los distintos eventos”, dijo la ponceña radicada hace más de 15 años en Caguas, competidora del tiro con escopeta que ha representado a la Isla en cuatro Juegos Centroamericanos, “y quería expresarles algo desde mi visión como doctora pediátrica”.

“Sé que muchos de ellos son jóvenes que practican deportes que requieren de mucho esfuerzo, como el voleibol y el baloncesto”, agregó, “pero es muy importante que se mantengan encerrados en sus casas y que, si tienen que salir, lo hagan usando mascarillas”.

“Les pido que por favor tomen esta emergencia en serio”.

La doctora, de 57 años de edad, se ha mantenido trabajando en la Unidad de Cuidado Pediátrico del Hospital Hima y en la clínica Tiger Med localizada en el casco urbano de Caguas.

“Como soy pediatra, los casos que atendemos no están dentro de la población que es la que tiene el riesgo del coronavirus”, explicó. “Que no solo los adultos mayores, sino los adultos en general, incluso los que tienen veintipico años”.

“Y es lógico que sea así, porque esos son los que salen a la calle”, agregó.

“Pero sí referí (para exámenes) a un adolescente, aunque todavía no he recibido los resultados”.

“Antes de que empezara esto,”, agregó, “a fines de febrero y principios de marzo, sí habíamos atendido desde mediados del año pasado muchos casos de micoplasma entre los niños, pero eso se ha detenido, tal vez porque cerraron las escuelas y la infección se controló”.

“Y en el consultorio hemos seguido atendiendo, pero con muchas menos visitas”, agregó. “Las mamás no quieren salir: muchas veces nos llaman por teléfono y les hacemos llegar las recetas”.

Como atleta, la doctora, ganadora de oro en escopeta en los Centroamericanos de 2010 celebrados en Mayagüez, se ha mantenido, naturalmente, sin siquiera poder entrenar.

“El campo de tiro donde practicamos está cerrado”, dijo.

De todos modos, el único evento importante que había en el horizonte era el Panamericano de tiro señalado para celebrarse en Perú en mayo, que ya se suspendió.

Pero ella se mantiene resuelta a seguir activa en el próximo ciclo olímpico, con el fin de clasificar para los próximos Centroamericanos y Panamericanos.

“Afortunadamente el tiro es un deporte de precisión, donde uno se puede mantener activo por más tiempo”, concluyó.

Dra. Vivian Rodrigue 787-344-1366
 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados