INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LUIS MINGUELA

Colegio empata la final

ZACHA ACOSTA

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez empataron este lunes la serie final del béisbol con el equipo de los Tigres de la Universidad Interamericana, en el segundo partido por el título de la pelota de la Liga Atlética Interuniversitaria, celebrado en el parque Salvador Rodríguez del barrio Maní en Mayagüez.

La novena colegial derrotó 4-1 a los Tigres de la Interamericana, para forzar el próximo miércoles a las 11:00 a.m. el partido decisivo a llevarse a cabo en el parque Joe Basora de Lajas.

“Nosotros, como todo el mundo sabe, somos un equipo con ofensiva, en ver lanzamiento, llevar corredores a la base. Es un juego pequeño y aprovecharnos tener esa oportunidad de hacer varias carreras con el apoyo del cuerpo de lanzadores en mantener el juego cerrado. Hicimos varias cositas de esas”, expresó el dirigente colegial, Félix “Pompi” Vega.

“Ellos (la Interamericana) tienen una defensiva buena, pero hicieron dos errores que le costó el partido en la cuarta entrada”, señaló Vega, donde estuvo la clave de su triunfo.

Los Tarzanes pudieron capitalizar en la cuarta entrada anotando sus primeras tres carreras, 3-0, dos de ellas impulsadas por el jugador más valioso a la ofensiva, Jesús Ríos.  El equipo de la Interamericana aportó al esfuerzo del Colegio con dos errores.

En la parte alta del sexto episodio, los Tigres de la Interamericana anotaron su única carrera, 3-1. El colegio aprovechó para sacar a su lanzador iniciador y ganador del partido, Braulio Rivera, dejando un hombre en base y dos outs.

El Colegio impulsó su cuarta carrea en la parte baja de la séptima entrada, 4-1. La novena tarzán mantuvo una defensa de altura para cerrar el encuentro con los Tigres de la Interamericana sin carreras. Al final, Colegio produjo seis imparables y un error. Los números de la Interamericana fueron nueves hits y cinco errores.

El miércoles será el día que las novenas limarán sus asperezas y definir quién es el nuevo campeón del béisbol de la LAI.

“Es una serie corta de 3-2. Se va a jugar tres partidos en cinco días. Va a depender de cómo los lanzadores puedan administrarse. Ambos equipos hemos utilizado el pitcheo. El que tenga mejor condición física y de recuperación será el que gane el campeonato”, pronosticó el dirigente de los Tarzanes del Colegio.

El equipo de los Tarzanes no gana un titulo desde la temporada del 2006-07. El último campeonato de la Interamericana fue en la temporada 2013-14