INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Justin Reyes, de los Indios (ANGEL SANTIAGO)

Contra el reloj los Indios

EDGARDO AYALA
 

Los Indios de Mayagüez se encuentran contra el reloj. A medida que el torneo avance, el tiempo está en su contra.

Marchan en el sótano con marca de 7-14, quedándole 15 partidos por celebrar, comenzando el martes cuando reciban a los Leones de Ponce.

El pasado fin de semana, los Indios perdieron dos partidos en un back to back ante los equipos que ocupan los mejores dos puestos del torneo, una dolorosa derrota ante Quebradillas el pasado sábado, y el domingo fueron a Aguada, cayendo a 2.5 juegos del séptimo lugar.

La gerencia de los Indios toman la decisión de sustituir a Tony Ruiz de la dirección, nombrando de manera interina a su gerente general Franklin Roman, buscando una reaccion que los lleve a estar entre los mejores ocho y clasificar a la postemporada.

“Nosotros en términos de dirigente, entendemos que necesitaba una reacción. Habíamos hecho ciertos cambios. Estamos buscando algo diferente, no solamente en la parte técnico-táctica, para el mood de los jugadores, la química, y una variación, tuvimos que tomar esa decisión. Entendemos que estamos a tiempo, la meta es que queremos clasificar. Tenemos un equipo bueno que puede luchar y quiere llegar. Estamos nombrando a Franklin Román, el coach del Colegio y funge como nuestro gerente, en adición a Alfredo Vélez, que es dirigente del Colegio de la Inmaculada. Franklin es el coach en el momento”. dijo el coapoderado de los Indios, Jaime Barea, en el programa “RUMBO AL CAMERINO” que transmite WVID 90.3 FM con David Polanco..

A principios de temporada, se barajearon varios nombres, luego se toma la decisión de Tony. Se En esta ocasión, salieron otros nombres que salieron en la prensa nacional como Manolo Cinturón, Pepo Martínez, Carlos Calcaño, entre las opciones de personas que estarían disponibles. Aunque no se menciono algun nombre en particular, los Indios realizaron algun tipo de gestiones.

“Con dos o tres de ellos. No teníamos mucho tiempo. Entendemos que es lo mejor en el momento, que estas dos personas conocen nuestro equipo y la idiosincrasia de los jugadores, y por eso es que decidimos traerlos a ellos. Si todo sigue bien, es posibilidad de dejarlos a ellos. Si no, haríamos un cambio, tendremos más tiempo para tomar una decisión y todo.".

Román fue nombrado de manera interina, aunque para la gerencia, no es prioridad en estos momentos buscar un dirigente en propiedad.

“No necesariamente. Vamos a ver cómo van las cosas. Hay que evaluarlo día a día. No tenemos esa prioridad. Cómo reaccionan los muchachos, que es lo importante.”.

Barea aclaro que “A nadie se le ofreció la posición. Entiendo que se llamo a personas para saber cual fue la disponibilidad. Pero a nadie se le ofreció la posición. Es diferente llamar saber como esta la disponibilidad, interés y eso, pero a nadie se le cuadro ninguna oferta. De los que llame, no podía en el momento, por eso no llegamos a nadie mas. Como quiera para de un dia a otro no se podía. Muy rapido No era practico. Depende que como vaya la cosa, tomaremos unas decisiones.”.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(2019 - RUMBO AL CAMERINO)

www.rumboalcamerino.com