INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Stephen Morales (ANGEL SANTIAGO)

Ascenso para Morales dentro de la organización de los Piratas

 

 

EDGARDO AYALA

El pasado mes de febrero, el mayagüezano Stephen Morales, recibió un ascenso por parte de la organización de los Piratas de Pittsburgh, para ser el dirigente de los Bristol Pirates en la Appy League, Clase A corta.

Morales viene de estar en la Republica Dominicana, trabajando con los peloteros latinoamericanos ligado al equipo mayorista de los Piratas, terminando con una marca de 34-36.

“Me ascendieron a dirigir en la Clase A corta, Rookie de noche donde van los jugadores que no van a jugar Rookie en la Florida, y algunos de los que vienen del Draft. Fue una promoción muy buena tanto para mi como para la organización. La mayoria de los peloteros que transitan en esa liga los dirigí anteriormente. y hay una gran cantidad de latinoamericanos en esa organización”. dijo Morales en el programa deportivo “Rumbo Al Camerino”.

La organización de los Piratas, han mantenido al día los pagos en medio de la pandemia, que ha provocado la suspensión de la actividad en el béisbol, al menos hasta el verano.

“Hasta el momento, ellos siguen pagandonos normal, sin ningún problema existe un contrato pendiente, no he escuchado nada de que no hayan a hacer un cortar el salario. Hay que ver como sigue la situación. Esta para volverse todas las actividades en algún momento de junio o julio.”.

La mayor parte del personal que se encuentra con el equipo de los Piratas, se encuentran en sus residencias.

“Esto es una cosa afecta el mundo completo. La organización de los Piratas de Pittsburgh enviaron todos sus peloteros y coaches a sus países de procedencia, excepto de los peloteros donde haya alto porcentaje de contagio, se quedaron en el campo en Tampa.”, dijo Morales, que se encuentra en su residencia de Mayagüez.

Los juegos de Grandes Ligas y los partidos de las Ligas Menores, pudieran ver reducida su total de partidos de esta temporada e inclusive mover los mismos.

“Hay varias opciones. La rookie, Clase A corta, no se afecta mucho, si se empeza en junio o julio son temporadas de 70 juegos. En cuestión de las Grandes Ligas y las Menores, se vera a lo mejor  afectado en alguna manera la cantidad de juegos, o se extendera mas allá de octubre. Las opciones están sobre la mesa que se han discutido, en conversaciones con ejecutivos de la organización. Hay una gran posibilidad de que se extienda a noviembre las Grandes Ligas o alguna reduccion de juegos también. Ellos tendrán que tomar una decisión en cuanto a la cantidad de juegos.”.

Las Grandes Ligas, que mayormente se celebra entre marzo a septiembre, consiste en un total de 162 partidos en la fase regular, siendo el mes de octubre para la postemporada. Mientras, los partidos en las Menores, son de aproximadamente 70 partidos entre junio y septiembre.

En cuanto a las modificaciones que se realizaran al Sorteo de Novatos, Morales analiza su impacto directo a los prospectos boricuas.

“Nos afecta como país pequeño, la competencia siempre ha sido 50 estados. Las selecciones serian limitadas. Muchos se estaban preparando para ser sorteados, pudieran ser pospuestos para el siguiente ano. Ellos van a firmar en cinco rondas, van a estar pendiente de cuanto todo se vaya normalizando. Seria un poquito incomodo.”.

El sorteo de novatos fue reducido a cinco rondas, de 40 que es regularmente, y se habla de un bono de $100,000 de bono.


 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados