INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FACEBOOK

Chiquiro dedicado a su negocio

EDGARDO AYALA

Los boxeadores han sido trastocados por la pandemia, y como no están generando ingreso de esa parte económica. Por lo que el orgullo de Las Marias, José "Chiquiro" Martinez, se ha dedicado a su negocio.

"Toidas las tardes, salgo de mi casa, tomando las debidas precauciones, nos dirgimos al negocio de Frappe, donde todos los días damos servicio, tengo esa bendición que se ha mantenido bien, y haciendo las cosas como son.", dijo Martinez en Rumbo Al Camerino.

"Hay que hacerlo, estamos haciendo las ordenes por pedido, así estamos haciendo todos los días.".

Hace prácticamente dos meses que fue su ultima pelea, el 15 de febrero, con un colombiano peligroso en el Roberto Clemente, logrando la victoria por nocaut en el segundo asalto, sumando su victoria 21 con una derrota y 14 nocauts.

Ya tenia planificado su siguiente pelea para cerca de verano, antes que surgiera la pandemia.

"Es una compañía (Promociones Miguel Cotto) que estoy agradecida, cuando empezó la pandemia me llamaron, si estaba todo bien, cualquier cosa los llamara, son cosas que son buenas, se preocupan por uno. Tenia pautado pelear en mayo o finales de junio.".

Chiquiro espera en un futuro cercano ser entrenador de boxeadores para ayudarlos a escalar el mas alto de los exitos en el deporte de las nariches chatas.

"No voy a estar mucho en el boxeo. Estoy en el negocio, Un ano y medio mas, quiero manejar boxeadores en el área. Veo mucho talento en el área.  Hay talento de féminas trememdo, veo que no le están dando el merito. Quiero ayudar a esos muchachos que quieran debutar a ver si sacamos un campeón en el área oeste."

"Voy a entrenar duro, me gusta mantenerme, me gusta hacer dos o tres peleas mas. Si las cosas van bien, me quedo.".

Tanto Chiquiro como Félix Caraballo, que son boxeadores del área oeste, han estado en los primeros planos del boxeo profesional.

"Le doy Gracias a Dios. Félix y yo tenemos esa hambre de triunfar, de ser campeón. La disciplina y el esmero es lo que nos llevo a donde estamos.".

Chiquiro comenzó a los 19 años en el boxeo, peleando en las 115 libras, donde perdio su primera pelea en una eliminatoria mundial, hace ahora campaña en las 118 libras.

Cuando tiene que entrenar, se dirige hacia la casa de su padre donde tiene su equipo de entrenamiento, ya que en su casa no tiene las facilidades para su entrenamiento.



 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados