INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Los Santeros de Aguada tienen la meta clara que es el titulo. (FOTO ANGEL SANTIAGO)

La meta de Aguada es el campeonato

AGUADA SE MANTIENE EN LA PELEA CON QUEBRADILLAS EN LA CIMA DEL BSN

EDGARDO AYALA
 

Los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional, se mantienen en la lucha por el primer lugar, y siguen reforzándose con la llegada de John Holland y Rigoberto Mendoza.

La meta de los Santeros es estar en una final y ganar el campeonato, cosa que se les ha escapado desde su regreso al BSN.

“La realidad es que mas allá de estar contento con el desempeño de los jugadores y de todo el staff, el llegar primero no es la meta. Mi meta es trabajar duro para ganar serie tras serie y llegar a la ansiada final y darle el campeonato a la ciudad de Aguada.”, dijo el coapoderado de los Santeros, Joel Lopez en el programa RUMBO AL CAMERINO por WVID 90.3 FM con David Polanco y Angel Velez.

Los Santeros tienen a Joseph Jones y a Rigoberto Mendoza de refuerzos. Jones no es un jugador de impacto, pero con el pasar de la temporada, ha ido de menos a más. Como es uso y costumbre, los refuerzos son evaluados dia tras dia.

“La realidad es que esta liga no hay un refuerzo de impacto. Hay refuerzos bastantes buenos, lo que había disponible, buscamos la manera de tener lo mejor. Joseph Jones no era el jugador mas elite del BSN, pero es uno de los más inteligentes, Tiene un buen IQ, estuvo inactivo desde noviembre hasta llegar al BSN por una lesión., cuando llego a Puerto Rico estaba un poco fuera de forma. Todos los vieron en el último juego cuando tuvo 23 puntos, 10 rebotes. Estamos claro de lo que queremos. Hasta que no tengamos un refuerzo de impacto, no hay necesidad de cambiarlo. Es cuestión de mover esa pieza pequeña para estar seguro de que lleguemos en la final.”, dijo.

Como están los Santeros hoy día, para el 8 de mayo, que es el ultimo día de cambio. Con la situación del centro, y como esta confeccionado el equipo, no cabe un jugador adicional en la plantilla.

“Siempre que sea algo para mejorar, lo vamos a adquirir. No tengo a ningún jugador de los Santeros en el mercado de cambios. Lo único que cambiaria es el centro. No va a cambiar nada más. Nos vamos hasta la final con el equipo que tengo. Estoy confiado y positivo. Con la llegada de Rigoberto, el equipo cambiara por completo. Los jugadores del cuadro regular del 2018, van a ser las reservas. Aguada tiene tres unidades que puede jugar de manera regular en cualquier equipo. Ha sido difícil, el momento económico se apodera mas, en vez de bajar, seguimos subiendo nomina. Dejas lo económico y vas por el campeonato. Hemos hecho el equipo necesario para llegar el campeonato.”.

La fanaticada de Aguada no había estado asistiendo al Chavalillo Delgado, aunque en los últimos partidos, han recibido el apoyo del fanático, siendo factor la llegada de John Holland.

“Como habíamos trabajado la junta, la llegada de Holland significo mucho, nos dio ese respaldo, nos dio esa manera de decir gracias. La fanaticada envió lo que queríamos hacer. Ha sido beneficioso para nosotros y para los equipos de afuera. Eso trae una inyección económica a los equipos. La realidad es que esta triste. Haces una inversión gigantesca para que la gente no vaya. Hay que traer a ellos algo diferente. La llegada de Holland va a beneficiar a todo el BSN.”.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(2019 - RUMBO AL CAMERINO)

www.rumboalcamerino.com