INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Isaac Sosa ha sido el jugador que ha cargado a los Atleticos (ANGEL SANTIAGO)

Los Atleticos con un segundo aire

EDGARDO AYALA
 

Los Atléticos cogieron un segundo aire, luego de haber comenzado con un 0-5, han ganado 10 de los siguientes 17 partidos para estar en los chavos.

Tuvieron jugadores con un trabajo en específico como Steven Ramírez, Andrés Torres, hicieron lo que pudieron, entrando a la cancha tratando de cubrir la posición de armador. En los últimos partidos, han tenido jugadores como Nate Butler, Onzie Branch

“Comenzamos con un equipo totalmente diferente, casi la mitad de jugadores que tenemos ahora. .

En la plantilla, habían jugadores que realizaron un trabajo que se les solicitaba en un momento dado, como Andrés Torres y Steven Ramírez en esa posición de armador.

“Comenzamos con un equipo totalmente diferente, casi la mitad de jugadores que tenemos ahora. En momento dado, tuvimos ausencia de armadores, colocamos a Natanael Butler en esa posición. Luego, la ofensiva no estaba funcionando como queríamos, le dimos la opción a Onzie Branch, una decisión mía, lo he hecho con otros jugadores, y no me ha hecho quedar mal. Con Lance Tejada, me ha dado ofensiva con un poco mas de respeto con ese tiro largo, viniendo de la banca. Estamos contentos con él, Hemos iniciado con Branch, Tejada del banco, y el miércoles regresa Guillermo Diaz ante Aguada.”, dijo el dirigente David Rosario en el programa de RUMBO AL CAMERINO con David Polanco.

Branch no es armador, pero es un jugador que coge el rebote, baja la bola, coge el rebote ofensivo, y anota. Es un jugador que hace de todo en una misma jugada.

“Onzie siempre está acostumbrado a jugar tres y cuatro, y viendo el manejo de balón que tiene y ante la necesidad, ha respondido al llamado y lo ha hecho bien. Defiende las cinco posiciones, puede jugar las cinco posiciones, y está dispuesto a cooperar no importa la responsabilidad que tu le des. Estamos ante uno de los mejores utilities de la liga en estos momentos, respondiendo a la responsabilidad que se le ha dado.”.

El equipo comenzó a estabilizarse cuando llegaron sus dos refuerzos. Le dieron la estabilidad en los rebotes Tienen a Alex Galindo, Isaac Sosa y ahora con Tejada, han convertido al equipo con todas las posiciones cubiertas.

“Nosotros empezamos con 0-5. En ese ínterin Sosa no comenzó, Branch se perdió 10 juegos. Con esas unidades han ido ingresando poco a poco, hemos tenido una mejoría. En los últimos 11 juegos, tenemos 7-4, luego de ese 3-8, han ido transformando poco a poco. Es un equipo totalmente diferente cuando teníamos ese 3-8. Hay espacio para mejorar. Hay que estar claro que hay que estar trabajando, mejorando como grupo seguir creciendo, entender que viene la recta final que es bien decisiva para poder estar en la clasificación.”.

“Hay que ganar de visitante. Esa es otra parte que estamos trabajandoSan Germán no juega bien de visitante. Hay que darse la oportunidad de poder ganar como visitante, que es importante para la clasificación.”.

Viene la fecha limite del 8 de mayo. Las movidas que tienen pendientes los Atleticos la tienen claras.

Los Atleticos anunciaron que jugadores como Gary Browne, Chris Brady no estan en el mercado de cambios.

Otro de los jugadores, Josue Erazo, que viene de participar en el baloncesto de la LAI con los Gallitos de la UPR-Rio Piedras, que estuvieron dialogando desde hace un mes, sin llegar a un acuerdo. Ahora que termina su participacion, volveran a tratar de retomar las conversaciones para ver si llegan a un acuerdo. De lo contrario, se mantendria como reserva del equipo.

Los Atleticos tienen cinco días de descanso antes de su próximo partido que es el miércoles en Aguada, y por el receso del Juego de Estrellas, no juegan hasta el domingo, 5 de mayo a Quebradillas.

 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(2019 - RUMBO AL CAMERINO)

www.rumboalcamerino.com