INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
(FOTOANGEL SANTIAGO)

Escenario Deportivo: La temporada regular en el Baloncesto Superior

DAVID POLANCO
 

BSN – Entramos en el último mes de temporada regular en el Baloncesto Superior de Puerto Rico. El 8 de mayo es la fecha límite de cambios, de nativos, entre equipos. Por ahí vienen algunos importados de impacto, para la parte final del torneo. 4 equipos han jugado un baloncesto consistente toda la temporada. Piratas, Santeros, Brujos y Leones. En ‘la Guarida’, activan a Álex Franklin. En Aguada ya juega Rigoberto Mendoza y buscan el centro importado que les hace falta. En el nido brujo, se reporta, Chris Ortíz al equipo de Allans Colón, que con roster amplio, se permite el lujo de traer a Kyle Viñales del banco… Matt López llega a Ponce por Derek Reese. Los Leones recibieron 2 malas noticias esta semana. No viene, Peter John Ramos y se va Carlos Arroyo. Aunque llegó Carlos Rivera, el banco de Ponce sigue finito con Guitián, Alvin Cruz y Durán. Los Leones, no gardean, permiten muchos puntos y dependen de su ofensiva y eso es muy peligroso. Los Leones atraviezan una mala racha en la carretera. Despertaron Capitanes y Vaqueros. Arecibo, actual campeón, luce poderoso con la llegada de Devon Collier y Jezreel De Jesús (vía Mayagüez) y la entrada de David Huertas y Walter Hodge. Akindele se une a Rudd que ha sido el mejor refuerzo de la liga, este año, en el BSN. Los Vaqueros de Nelson Colón pasan por su mejor momento. Equipo profundo que, ahora, se da el lujo de traer desde el banco a Joseph Sóto, Ismael Romero y al importado, Gerardo Suero. San Germán es otro equipo mejorado con la llegada del novato, Lance Tejada. Cargados por Isaac Sosa, los Atléticos, son un equipo profundo con, Butler, Branch, Ayuso, Galindo y dos excelentes refuerzos (Tyler y Phelps). David Rosario celebra el retorno de Guillermo Díaz, ausente por lesión. Los Cariduros de ‘Felo’ van cediendo poco a poco. Veremos si el gran inicio les da para clasificar. Los Indios se hunden en el sótano de la tabla. Mayagüez necesita una racha de victorias, a estas alturas, no pueden seguir perdiendo y ganando, porque, a ese paso, se eliminan. Muchos factores, pero, el principal esta temporada, los Indios no han podido defender su Palacio. Semana corta en la acción del BSN, se acerca el fin de semana del Juego de Estrellas en Ponce.

 

JUSTAS LAI – En Ponce se celebraron las Justas de Pista y Campo. La Universidad Interamericana copó en ambas ramas. Los Tigres y Tigresas dominaron a la Universidad Ana G. Méndez (Turabo). Las Juanas del Colegio lograron un tercer lugar y los Tarzanes llegaron cuartos… El CAAM cargó con el trofeo, dominando en ambas ramas, en la copa global, que incluye todos los deportes del año 2018-19. Exitoso Festival Deportivo.

 

VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO Mayagüez vs Caguas (2-1) y Toa Baja vs Naranjito (2-2), las series, semifinales del VSF. Series parejas, las Indias dando batalla, pero, se vislumbra una Serie Final entre Changas y Criollas. Cada sexteto tiene una extranjera / nativa que ha sido factor. La mexicana, Andrea Rangel y la venezolana, Oneida González, veterana estelar que aporta en todas las facetas a la causa del Turabo.

 

NBA – Golden State (1-0) vs Houston, Denver vs Portland, Milwaukee vs Boston (1-0) y Toronto (1-0) vs Filadelfia. Semifinales de Conferencia en la enebea. Me gustan los Rockets, Blazers, Bucks y Raptors. Solo Denver y Toronto nunca han sido campeones. Aunque en Toronto juegan Kawhi Leonard y Danny Green, campeones con San Antonio en 2014. Series parejas, pronósticos reservados.

 

DOBLE A – En Guaynabo City, se celebraron durante el fin de semana, las actividades y el Juego de Estrellas de la Pelota Doble A de Puerto Rico.

 

Y ESTO ES NOTICIA – Barcelona regresa a semifinales de la Champions League y su rival es el poderoso equipo inglés del Liverpool. Lionel Messi y el Barça tendrán un peligroso oponente con gran poder ofensivo en los pies de Firmino, Mané y Salah. La otra semifinal es el Ajax de Holanda vs el Tottenham de Inglaterra. Se busca al club campeón de la temporada, en el Fútbol de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(2019 - RUMBO AL CAMERINO)

www.rumboalcamerino.com