INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
El equipo de Don Bosco (FPF)

Don Bosco FC y Guayama FC adelantan a la semifinal de la Liga Puerto Rico

PABLO SANTANA

Don Bosco FC y el Guayama FC consiguieron sus pases a las semifinales del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico luego de que ambos obtuvieron victorias de 4 a 1 ante el Guaynabo Gol SC y el Caguas Sporting FC respectivamente. 

 
Don Bosco llegó al partido de vuelta en los cuartos de final del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en desventaja de 4 a 2, por lo que estaba obligado a ganar al menos por dos goles para avanzar. 

 
Pero el panorama se le complicó a Don Bosco cuando fue Guaynabo Gol quien consiguió anotar primero y hasta llegar al descanso con ventaja de 1 a 0 y un marcador global de 5 a 2 en su favor. 

 
Obligado a remontar ante su público en la cancha del Oratorio San Juan Bosco, Don Bosco demostró su mejor fútbol en la segunda parte y remontó con goles de Marc Nieves, Jorge "Georgie" Rivera de cabeza, Héctor "Pito" Ramos desde el punto penal y Dennis "Yaya" Beltré para llevarse el triunfo 4 a 1 y pasar a la semifinal con marcador global 6 a 5. 

 
El anotador del gol que le dio el pase a la semifinal a Don Bosco, Dennis Beltré, habló sobre la emocionante remontada ante Guaynabo Gol. 

 
"Fue un partido de ida y vuelta desde que comenzó el encuentro. Tuvimos varias oportunidades desde el comienzo pero no las aprovechamos, y casi terminando la primera mitad ellos se fueron adelante 1-0. La segunda parte nos propusimos que teníamos que remontar, la cual funcionó teniendo todo el equipo en ataque, ahí fue cuando Marc Nieves puso el 1-1, seguimos presionando y 'Georgie' Rivera consiguió el segundo de cabeza. Luego 'Pito' Ramos consiguió un penal, el cual aprovechó para irnos 3-1. Ya faltando 2 minutos del encuentro para que se acabara conseguí el 4-1 para conseguir la remontada", declaró Beltré. 

 
Por su parte, Jorge "Georgie" Rivera, comentó sobre el próximo reto de Don Bosco, donde recibirán mañana a las 8:00 pm en el Oratorio San Juan Bosco en Cantera al Bayamón FC para el partido de ida. 

 
"¡Don Bosco siempre compite! ¡Y pues no vemos a Bayamón como un equipo superior a nosotros ! ¡Vamos a salir a ganar el partido con la misma hambre que todos los demás partidos!", apuntó Rivera. 

 
Golea Guayama al Caguas Sporting 

 
El Guayama FC derrotó 4 a 1 al Caguas Sporting FC en el partido de vuelta en los cuartos de final del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico celebrado en el Complejo Área Recreativa de Guayama. 

 
Con el triunfo Guayama consiguió su boleto a las semifinales con un marcador global de 6 a 3. 

 
El defensa central de Guayama FC, Víctor Pinto Lebrón, resumió las claves del triunfo de su club ante Sporting. 

 
"El partido fue un poco complicado porque empezamos perdiendo en los primeros minutos de juego y nos pusimos un poco nerviosos, pero supimos controlar las emociones, empatamos el partido y nos  fuimos arriba en el marcador. Después seguimos trabajando como lo hemos hecho en los últimos partidos. Mejoramos tanto defensiva como ofensivamente y pudimos obtener la victoria", señaló Pinto. 

 
El espigado defensor también habló sobre lo que espera de la semifinal, en la cual enfrentarán desde mañana a las 8:00 pm en el Complejo Área Recreativa de Guayama al Metropolitan FA. 

 
"Ahora contra Metropolitan tenemos que seguir enfocados y seguir haciendo lo mismo que en los otros partidos.  Si nuestra defensiva y ofensiva se complementan podemos hacer grandes cosas. Metropolitan es un equipo complicado pero para llegar a la final tienes que ganarle a los mejores y nuestro equipo tiene potencial para llegar a la final y obtener el campeonato", concluyó. 
 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(2019 - RUMBO AL CAMERINO)

www.rumboalcamerino.com