INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

JESMUEL VALENTIN (2019 - EDGARDO AYALA)

A buscar otra oportunidad en las Grandes Ligas Jesmuel Valentín

 

Por Edgardo Ayala

 

Su familia esta atado al béisbol. La nueva generación le sigue sus pasos.

 

Jesmuel Valentin siempre se destaco desde las Ligas Pampers y a los 13 -14 en Manatí. Mucha gente le echo el ojo en la PRBA en Manatí a los 15 anos. Comienza la vida de conocer para prepararse para firmar en cuatro anos.

 

Juega para los Tigres de Gurabo, en la liga Boys, dirigido por Julio Campos, ganando la liga el campeonato mundial. Mizuno de Caguas, jugando la misma posición que Carlos Correa, y junto a los los lanzadores Edwin Díaz y Orlando Berrios, eran los cuatro grandes de Puerto Rico.

 

Valentín se fue para las Lomas a jugar con Jaime Munoz, hasta que en el 2012, firma con los Dodgers en la primera ronda,m en el turno 51, le dieron $984,700 por la firma..

 

"Ese dia todo cambio. Esa gran noche, que fueron tres horas intensas hablando con mi agente, iba a ser drafteado, fue una noche intensa hasta que me draftearon. Todo cambio.  A la semana y media, salí para Arizona a los campos de entrenamiento. Estuve tres anos con ellos. Fui cambiado a Filadelfia en el 2014. Jugue Doble A y Triple A. Me ponen en el roster luego de la temporada en el 2016 y 2017, tuve mi primer roster incluido en los 40, tengo el mejor spring training en mi carrera, y desgraciadamente fui el ultimo corte, me cortaron de las Grandes Ligas, me fui a Triple A, teniendo uno de los mejores comienzos, ahí fue que el mismo día de mi cumpleanos, me disloque el hombro y me craqueo el lambrum izquierdo y tuvre la operación que perdi la temporada. Pude tener una recuperación que  jugar en Puerto Rico. Tuve mi mejor actuación en mas cuadrangulares, remolcadas, y tuve bajo promedio, y me bajan a Triple A y ese me dolio.

 

"Me enviaron a Triple A, tuve un comienzo lento. Hubo una lesión al mes, del campocorto de Grandes Ligas. Un abril 29 de 2018 estaba debutando contra los Bravos de Atlanta."

 

Jesmuel se pasaba siempre con su papa, José Valentín en el Isidoro García, mientras vestia el uniforme de los Indios, conociendo grandes peloteros mientras veía a su papa jugar.

 

"Mayagüez se convierte en mi segundo hogar aquí en Puerto Rico. Toda la infancia lo vivi en el Cholo viejo. Tengo recuerdos de todos los campeonatos, los peloteros de antes. Ahí es que yo aprendo de verdad lo que es jugar béisbol. Le cogí amor a los Indios de Mayagüez. Mi primer equipo fueron los Leones de Ponce. Jugue 2012 yt 2013. Luego tienen el problema monetariamente, lo cual el equipo de Ponce se van de la liga, me draftean y Alex Cora me llama que me cogieron los Criollos de Caguas. A los dos semanas, me cambiaron por el outfielder Jan Hernández a los Indios de Mayagüez. En el 2014, estaba Wicho (Luis Figueroa), (Irving) Falu, No había tenido ni tan siguiera 20 turnos. (Carlos) Baerga confió en miy pude desarrollar y jugar todos los días. Sigo siendo la segunda base.

 

Ahora que pertenece a los Orioles de Baltimore

 

"Sinceramente eso ha sido la clave, he demostrado todo lo necesario defensivamente, mentalmente, para jugar. Demostrar mi consistencia en mi ofensiva. Después que demuestre ofensivamente que puedo ser consistente, todo va a buscar.", teniendo ayuda de José Hernández y y José David Flores, coaches de los Orioles de Baltimore.

 

"Es un equipo que esta en reconstrucción, luci bien en Doble A, no me preocupara, estaban súper contentos, lo único que necesitaba de mi era que cogiera mas fuerza y fuer aun poco mas consistente. Si puedo manejar el bate consistentemente y ensenara mejoría ofensivamente iba a tener otra oportunidad.".

 

De no haber béisbol en los Estados Unidos, la posibilidad de que jueguen los peloteros estelares en la liga invernal, una idea que Valentín aplaude.

 

"Sinceramente, estoy bien emocionado. Estoy loco por que me llamen y el equipo. Tal fecha todo va a volver. Sinceramente me encantaría que no hubiera béisbol en Estados Unidos, para de verdad ver todos esos peloteros se puedan dar la cita a la liga de Puerto Rico, a ver si de verdad eso es lo que tanto dicen los fanáticos. Que si es que no hay peloteros o caras suficientes para ir al parque a poder ver los peloteros que valgan la pena, eso es lo que muchos fanáticos dicen. Le hemos demostrado a los fanáticos y seguidores del deporte, que ha sacado orgullo y cara en la ultima decada lo es el béisbol. Aquí hay muchos peloteros que muchos no conocen, que deberian ir al parque y conocerlos, que pronto estarán en Grandes Ligas.

 

"Todas esas caras grandes jugando en Puerto Rico se supone que sea un cambio totla para la liga, mucho auge para los fanáticos, prensa, muchos auspiciadores entrarian a la liga. Estoy contento que eso pase. Seria ver para creer. Cuando este pasando, ahí lo creo.Cuando sea noviembre 14 y vea los peloteros en el lineup, ahí lo creere.".

 

 

                                                                                                                                                                                                                                    

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados