INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

El voleibol no tiene una posible fecha

COMENZARON A REALIZAR GESTIONES PARA CONSEGUIR REALIZARLE PRUEBAS CADA 14 DIAS A PERSONAL DE CANCHA Y JUGADORAS

RUMBO PRESS

El deporte no aparece en los documentos que aparecen en las recomendaciones que da el Task Force para poder reanudar sus actividades.

 Si aparece el entretenimiento en el informe de 17 paginas de las recomendaciones del Task Force, que es lo que mas se asemeja al deporte.

 "El deporte es una fuente de trabajo e ingreso para mucha gente. Desde que empezamos con las medidas en el voleibol, sin salud no hay nada. En eso estamos claros. Cuando lees ese informe, que en los entretenimientos donde hay gran aglomeración de personas, eso no se va a abrir ahora hasta que haya inmunidad comunitaria, la vacuna. Estoy hablando en base a experiencias europeos y asiaticos. Antes de uno tomar decisiones, tienes que hacer pruebas.", dijo el Lcdo. José Servera en el programa "Rumbo Al Camerino".

Desde mediados de marzo, el pueblo ha estado en cuarentena, con restricciones de salida, que fueron extendidas hasta el 25 de mayo.

"La gente ha obedecido y entendido el mensaje. Hasta que no hagan las pruebas, no se pueden tomar decisiones. En Puerto Rico, si eso es así, tienes regiones que hay contagio menor. Una de las muchas posibilidades es jugar en una sola cancha. Obviamente, escogería una área geográfica donde menos contagio hay. Como son esas canchas, partiendo de la premisa que se jugaría. Pudieran haber fanáticos o sin fanáticos, hay que considerar, esta el aspecto económico. La realidad es que va a jugar sin fanáticos, dejas de ingresar dinero por taquilla, cantina, estacionamiento, deja hablar con los auspiciadores para transmitir los juegos, que paguen mas por mayor exposición. Tenemos unos números, pero no son confiables, tienen errores. Nuestra decisión estará fomentada enlas decisiones del gobierno, recomendaciones del CDC y Organización Mundial de la Salud, de otras ligas, y el evento que se vaya a dar, tiene que ser en un ambiente de salud y salubridad para participantes y fanáticos, y la consideración económica. Es complejo. El deseo de fanaticada, directiva, es que se vuelva, cuando eso es lo que no sabemos.".

Se considera el jugar en una sola cancha, partiendo de la premisa que se pueda jugar, si habra o no fanaticos en las gradas, eso se esta considerando.

Jugar en una sola cancha, uno escogería una área gografica donde menos contagio hay. Partiendo de la premisa que se jugaría, y de que haya fanáticos en las canchas, eso hay que considerar, ya que ante la ausencia de fanaticos, se pierde el ingreso de taquilla, cantina y estacionamiento en algunos casos, y tendrian que ir a los auspiciadores para ver si pudieran aportar si se llega a transmitir los partidos por la television, donde tendrian mayor exposicion.

 "Nuesta decisión será fomentada en las decisiones del gobierno, recomendaciones de Salud, CDC y Organización Mundial de la Salud, el evento que se vaya a dar, tiene que se ren un ambiente de salud y seguridad y la cuestión económica. Es complejo, el deseo de las jugadoras, personal técnico, fanáticos, es que se vaya a jugar. Cuando, eso es lo que no sabemos. ", añadió.

Servera menciono que comenzaron a buscar auspiciadores para conseguir auspicios para hacerle pruebas cada 14 días a personal de cancha y jugadoras.

"Tomaremos unas decisiones, poder hablar con funcionarios del gobierno para tomar medidas. De entrada, podemos decir, que por lo menos el voleibol empezó a hacer gestiones a ver si conseguimos auspicios de farmaceuticas, laboratorios, hospitales, medicos, de algún otro auspiciador, para hacerle prueba a jugadoras y personal de cancha cada 14 días. Eso es costoso, vamos hacia eso.".

La FPV habia tenido hace mas de un mes un plan establecido que han tenido que realizar ajustes ante la pandemia del coronavirus.

                                                                                                                                                                                                                                    

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados