INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FBPR

Tato' Valera, siempre disponible para Puerto Rico

 

DAVID POLANCO ORTIZ

 

CLÁSICO BEISBOL - Mucho se habla de quienes son los candidatos para dirigir, El Equipo Nacional de Béisbol rumbo al WBC 2021 (9 al 23 de marzo)… de este celebrarse, como esperamos.

Ya me he expresado sobre el tema y he compartido mi staff - Edwin Rodríguez (Gerente), Álex Cora (ayudante del gerente), Juan ‘Igor’ González (Dirigente), Lino Rivera (Bench), José Tony Valentín (1B), Josué Espada (3B), Rafi Chávez (Picheo), Julio ‘Tato’ Valera (Bullpen) -

Hablamos con un expelotero, miembro del staff de nuestra Selección - la que compite en el ciclo olímpico, JCAC y Panamericanos.

 

“Todos los que se han mencionado tienen el credencial de ser dirigente de ese equipo. La ventaja que tú tienes es que todos son peloteros de grandes ligas, saben lo que tienen que hacer y saben su rol dentro de ese equipo”, dijo, Julio Valera en Rumbo Al Camerino (Vid 90.3FM).

 

“Como te dije anteriormente, Álex Cora, Juan ‘Igor’ González, Lino Rivera, Josué Espada, toda esa gente tiene el potencial de dirigir” … igual Tony Valentín y otros como Carlos Beltrán, Iván Rodríguez y el mismo Roberto Alomar, que han sido mencionados para ser parte del staff en alguna posición. “hay mucha gente - disponible - Charlie Montoyo puede ser uno, la cosa es que la federación tiene las manos llenas”, añadió, 'Tato'.

“Como te dije, ‘ese equipo se dirige solo’ porque ya esos peloteros son establecidos, tienen experiencia en Grandes Ligas, experiencia en el béisbol organizado, solamente tú tienes que poner los 9 que van a jugar, cada cual va a entender su rol en ese equipo y es una tarea, vamos a poner entre comillas, ‘fácil’ para el dirigente porque los peloteros saben lo que tienen que hacer”.

 

“El trabajo difícil lo tiene la FBAPR porque tiene que formar el equipo - no es la MLB – y la federación tiene que decidir quien va a dirigir, quien va a ser el gerente general, quien va a ser el coach de tercera, de primera, bullpen, del banco y quienes van a estar a cargo del andamiaje del monto de ese equipo”, expresó el pepiniano y ex liga grande y ex lanzador de los Indios.

Hay talento, muchos candidatos, nombres mencionados y se pueden añadir otros… pienso que en cualquier mezcla, ‘Igor’ y ‘Tato’ deben estar presente. Todos dispuestos a ser ‘soldados de fila’, junto al dirigente que finalmente sea escogido.

“Yo creo, para poner un ejemplo, hablando de Juan, con oro centroamericano y panamericano sería buen candidato, ahora, Juan puede escoger a los otros 3 candidatos que se han mencionado para dirigir y tenerlos como coaches en distintas facetas se le puede dar la oportunidad a todos, cualquiera de ellos se merece la oportunidad, de verdad”.

“Si a mí me dan la oportunidad, perfecto, si no me la dan, pues, sigo empujando para que el béisbol aquí en Puerto Rico sea lo mejor posible”, concluyó.

 

                                                                                                                                                   

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados