INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jenselyn Morales (foto twitter)

La Copa Federación le abre las puertas a Jenselyn Morales

EDGARDO AYALA

Si hay una jugadora que supo aprovechar la oportunidad en la Copa Federación, lo fue Jenselyn Morales. Tras tener una limitada actuación en la liga superior, la Copa Federación fue una bendición para la jugadora, que ha visto un ascenso en su carrera en el deporte de la malla alta.

Su transformación ha sido tal que le ha dado un giro positivo. Trabajaron un cambio de posicion, se convierte en una de las mejores jugadoras ofensivas de la Copa, y recibe el llamado de Javier Gaspar para formar parte del Preseleccionado Nacional Femenino.

“Yo era central y ahora soy opuesto, todo empezó en la segunda practica para la copa Federación, donde mi coach Héctor Rodríguez me da indicaciones que practique por dicha posición ya que el equipo cuenta con las centrales Jetzabel Del Valle e Ivonesa García estas son unas veteranas en la liga y pues pienso que por eso surge este cambio tan impactante para mi carrera,”, relata Jenselyn en la cuenta de twitter de @rumboalcamerino.
 

“Pues el ser una jugadora regular en la copa Federación me ha ayudado a obtener mucha más confianza en mi, ya que a nivel superior mi participación ha sido limitada pues acá he aprovechado cada juego para ir aprendiendo más,”, añade.
 

El enfoque y la disciplina ha sido la mano amiga de Jenselyn en el deporte de la malla alta, habiendo trabajado esa fase desde la LAI con las Tainas de la Universidad del Turabo.
 

“Pues pienso he cogido las cosas con más enfoque ya cuando comencé con el equipo de la universidad del Turabo donde vi que para llegar a donde quiero tengo que tener disciplina y enfoque, es algo que mi Coach Magdiel Rivera siempre nos recalca pienso que de ahí en adelante comencé a ver las cosas que quiero lograr en mi futuro como atleta mucho más claras.”.
 

Lo que ha logrado en la Copa Federación, le ha abierto puertas para vestir el uniforme patrio, siendo una de las jugadoras seleccionadas para estar en la Preselección Femenina.
 

“Estoy bien emocionada con esta oportunidad que se me está dando de ser parte de la preselección national, pues mi objetivo de estar en la misma es aportar de alguna manera al Equipo.”, termina.