INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

\

Christian Sojo ha ganado campeonatos en la Clase A, Coliceba y Doble A (ANGEL SANTIAGO)

 

El deporte ha ayudado a Christian Sojo

 

 

EDGARDO AYALA

 

El deporte ayuda a muchas personas para echar hacia delante. En el caso de Christian Sojo, pelotero de los Indios de Mayagüez, es un vivo ejemplo de ello.

 

"Sinceramente no. Nunca lo pensé. Fue algo que paso, siempre he jugado pelota toda la vida. Lo que estaba haciendo era jugar Softbol. Agradezco a Pedro Bellido, que me saco del Softbol y me invito a jugar Clase A, Me invito a jugar Doble A, después que me briundo la oportunidad. gracias a Dios he logrado. .El Sr. José Feliciano me brindo la oportunidad de jugar Doble A, y no he fallado..", dijo en el programa "Rumbo Al Camerino", el jugador central de Mayaguez en la Doble A y la Liga Profesional.

 

Los Sultanes arrancaron de manera positiva esta temporada, y de reanudarse el torneo, que pudiera encontrar de esa franquicia.

 

"El equipo me gusta. Todo el mundo ya no nos ve como el equipo del 2017, nos echan de menos, es un equipo fajón, rápido, tiene un equipo que tiene mucho pelotero que quiere demostrar y quieren jugar béisbol y eso es bueno. Hay muchas veces que le damos oportunidad a peloteros que quieren de verdad demostrar y quieren jugar, y hacen mas que los equipos de nombre, vamos a ser muy sinceros de eso..".

 

Para muchos de los aficionados, los Sultanes que ganaron el campeonato en el 2017, estaba con mucha presencia de profesionales, pero todos los equipos en la Doble A, tenían presencia de jugadores con experiencia profesional. Para Sojo, tiene cierto parecido de este equipo al que gano en el 2017.

 

"El equipo que cuando quedamos campeones, la gente ronco mucho por que éramos profesionales. Eso es excusa. Es tener deseos, es tener ganas. El equipo en el 2017 era bien unido, bien fajón, que se disfrutaba el juego. Así yo veo al equipo de Mayagüez este ano, bien unido. Le gusta relajar, pasarla bien, llegar al parque, le gusta eso. Me gusta eso mejor que tener un pelotero que se cree es mejor que cualquiera, y quiere llegar al parque y ganarse el dinero sin hacer nada.".

 

Sojo ha ganado campeonatos en la Coliceba con Orocovis, en la Clase A con el Maní de Mayagüez, y con los Sultanes en la Doble A, le queda ganar el campeonato con los Indios de Mayagüez, faltándole ese titulo para ganar el titulo en los cuatro torneos principales de béisbol.

 

Además de ganar el campeonato con los Indios, Sojo tiene planificado lo que seria el futuro luego de ser un jugador activo.

 

"Sinceramente, estoy loco por hacerlo. Es un sueno inmenso, ya quisiera lograrlo. ya pronto estoy por retirarme del béisbol., una decisión que no la estoy tomando por que me sienta mal. Mi hijo cumple seis años, le gusta la pelota, tengo que pensar mas en el que en mi.  Espero dedicarle dos o tres anos al Béisbol, para así dedicarle el tiempo a ellos, después uno se arrepiente el no estar en las cosas buenas..", refiriendose a ver a su hijo crecer y que le gusta el mismo deporte de su padre.

 

Mirando al futuro, Sojo piensa en ser asistente en cualquier capacidad en cualquier liga.

 

"Seguro, si tengo que hacerlo en un futuro. Para eso uno tiene que aprender muchas cosas, saber del béisbol, orientarse. Uno tiene que aprender muchas cosas, eso es algo positivo a los 34 años que tengo. He aprendido mucho y sigo aprendiendo.".,

Sojo ha pasado por las distintas ligas, pero la que la ha ayudado mucho ha sido el participar en la liga profesional.

"La profesional me ha ayudado mucho, en especial la disciplina. Si no practicas, no llegas a ningún lado. Yo padecia de muchas lesiones, ya no. En la profesional uno entrena todos los días, el Béisbol es Béisbol.".

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados