INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Pamela Cartagena es parte de un proyecto que va encaminado a ayudar a los jóvenes que tengan sus mismas experiencias (JOSE VILLAMARZO)

Pamela trabajando con los jóvenes

EDGARDO AYALA

La carrera en el voleibol, toma un nuevo giro para Pamela Cartagena.
 

Con la mente de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades y experiencias que vivió ella cuando participo en la NCAA, nace el proyecto High Level Sports, que busca ayudar a los atletas a desarrollar y obtener becas estudiantiles, alcanzando el que puedan participar en un nivel alto, manteniendo el balance entre los estudios y el deporte.
 

"Hace mucho tiempo llevaba pensando como yo como atleta profesional podía seguir aportando en el deporte y poniendo mi granito de arena para que los jóvenes pudieran seguir adquiriendo mejores oportunidades y experiencias. Vi que muchos estaban dando ese paso a estudiar afuera y decidí aportar a esa difícil decisión para muchos a veces. Al yo haber estudiado afuera por muchos años y haber pasado por el proceso de reclutamiento y tener el conocimiento que requiere, pues decidí abrir mi compañía el cual les ayuda y facilita el proceso a los estudiantes atletas a conseguir becas en los Estados Unidos. Durante este proceso varias personas me han orientado con el proyecto. Mi dirigente Ibraheem Suberu de la Universidad donde estudie y me gradué (Pittsburgh State University), varias compañeras con las que estudie afuera que en lo actual son dirigentes de diferentes universidades y amistades cercanas que me han apoyado y dado la mano para poder mantener la calma.”, dijo Pamela, acerca de su nuevo proyecto.
 

Además del proyecto, es dirigente en las categorías menores, teniendo equipos de 12 y 17 años, con las Guardianas de Dorado.
 

“Actualmente dirijo en categorías menores 17u y ahora comenzaré con uno de principiantes de la edad de 12 años en las Guardianas de Dorado. Hemos participado en varios torneos en Puerto Rico quedando campeonas y 3er lugar en medalla de oro.”

Pese al estar ya dedicando su tiempo a los más chicos, transmitiendo sus conocimientos y experiencia, todavía hay Pamela para rato en el deporte de la malla alta.
 

“Yo como atleta por mi parte seguiré jugando volibol hasta que mi cuerpo me lo permita, pero ya no es una prioridad para mí. Si, es algo que me ha apasionado por muchísimos años desde que comenze a los 5 años a jugar y a veces no me visualizo retirándome pero ese momento llegara pronto.”, dijo.
 

Pamela jugó con éxito en la NCAA División II, siendo parte del All-America en tres ocasiones, antes de jugar en la Liga Superior, con Corozal, Toa Baja, Carolina, Mayagüez y San Juan, además de haber sido parte del Equipo Nacional Femenino