INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO NORCECA

 

Cambia de fecha del Campeonato Mundial

 

de Playa

HUMBERTO PAGAN

 

La Confederación NORCECA de Voleibol confirmo por su presidente, Lic. Cristóbal Marte Hoffiz con el cambio de fecha del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa para el 2022, cambia la fecha limite de utilizar la puntuación del Circuito Continental para definir los países clasificados.

 

En días reciente la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) informó el cambio de fecha del Mundial que esta programado para el 2021, ahora será en junio de 2022 en la ciudad de Roma, Italia.

 

Marte Hoffiz explico que originalmente la fecha limite para acumular puntos en el escalafón Norceca cerraba a final del 2020, “Con el cambio de fecha del Campeonato Mundial, ajustamos la fecha limite para que se actualicen los puntos en el ranking Norceca que será el 31 de diciembre de 2021”, mencionó.

 

En el formato de clasificación al Mundial, NORCECA tiene seis vacantes para el ‘Main Draw’ y los otros cuatro tienen la opción de jugar en el clasificatorio.

 

Con el cambio de fecha del Mundial, el Presidente de la FIVB, Dr.  Ary S. Graça F, dijo: "Creemos que la reprogramación del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2021 fue la mejor solución a la luz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estamos encantados de que este evento se mantenga en Italia, una nación con una orgullosa historia deportiva”.

 

EL CAMBIO DE FECHA NOS PUEDE BENEFICIAR

 

El entrenador nacional de playa de Puerto Rico, Alexis Feliciano explicó que el cambio de fecha del Campeonato Mundial podría ser beneficioso para las parejas Patrias.

 

“El retraso del Mundial, aunque es lamentablemente por la situación que sucede, nos puede beneficia de estar de lleno en el Circuito y lograr los puntos para alcanzar uno de los puestos clasificatorios al ‘Main Draw’, para el programa nacional es muy importante alcanzar estar en el Mundial, esto nos ayudará a tener un sólido programa de adultos en ambas ramas”, indicó Feliciano a PV Media.

 

El ranking Norceca de 2019, terminó con Puerto Rico en el octavo lugar en varones y décimo puesto en femenino.


 

Cualquier información en el proceso de clasificación, NORCECA lo anunciaría a través de su departamento de playa.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados