INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Las Tainas vencen 12-4 a las Pitirres de la UNE (ZACHA ACOSTA)

Ganan el Turabo en el Softbol Femenino Universitario

ZACHA ACOSTA

Las Taínas de la Universidad del Turao derrotaron vía nocaut, 12-4, a las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) para pasar a la segunda ronda de postemporada en formato doble eliminación en el torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El partido se celebró en el parque del barrio Pozo Dulce en Caguas.

Las Taínas del Turabo despertaron su ofensiva en la parte baja de la cuarta entrada cuando sus bates tronaron contras las visitantes de la UNE, que mantenían el partido 4-4. El orquestado de las Taínas reaccionó con ocho carreras para tomar delantera, 12-4.

La lanzadora de la novena anaranjado, Marlene Delgado, cerró la quinta entrada en cero, dejando sin capitalizar a las Pitirres y así sellar la victoria por nocaut.

En la ofensiva lucieron la segunda base y segundo bate, Brenda Berríos, con 3-2, la campo corto y tercer bate, Wilmarie Martínez, con 4-2 y la guardabosque central y primer bate, Angélica Cruz, 3-1.

Las Taínas tienen ahora la encomienda de salir airosas sobre el equipo tricampeón, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana el miércoles a las 12:00 del mediodía en el parque de la urbanización Roosevelt en San Juan.

Ese mismo día, también, jugarán las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras contra las Tigresas de la Universidad Interamericana a las 1:00 de la tarde en la Interamericana de Ponce.

Los equipos perdedores, Juanas del Colegio de Mayaguez y las Pitirres de la UNE esperan en la ronda de perdedoras por el equipo derrotado de la ronda ganadora.