INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Las Santeras de Aguada pasaron a ser las nuevas Indias (2016 - ANGEL SANTIAGO)

Llegan nuevas Indias al Palacio de Mayagüez

 

Y PEPINO PASA A MOCA – Mudanza en el Noroeste. El  BSNF anuncia el traslado de la franquicia de San Sebastián a Moca y de Aguada a Mayagüez para la temporada 2019 que inicia torneo el 15 de Agosto.

“Sí, las Pepino Powers fueron vendidas al empresario Gabriel Vázquez de Moca y entonces, el equipo de Mayagüez, a pesar de que quedaba un año más, sin castigo, que protegía, la plaza del Dr. Juan García, aunque él ya había perdido el derecho propietario de la misma, pero, la plaza queda congelada un año más, pues logramos que el Lcdo. Pérez Villanueva y él llegaran a un acuerdo y así se pudo levantar el periodo y adelantar el traslado”, dijo Gaby Miranda en Rumbo Al Camerino (VID 80.3FM).

En esa movida el doctor Juan García fue tomado en cuenta y él quedó satisfecho con el acuerdo.

 “Claro que sí, eso es así”, expresó Miranda.

“Esa franquicia, ahora le pertenece a la liga y la liga tiene el derecho, en el futuro, de poder venderla o moverla a otro pueblo”, añadió.

“Ya el Dr. Juan García no tiene nada que ver con la franquicia de las Indias, al perder los derechos propietarios, lo que si quedaba era un periodo de un año más, que nadie podía mudarse a ese pueblo (en este caso Mayagüez) y eso fue lo que resolvimos”.

“Para proteger a los apoderados, si no lo hacemos así, cada vez que un municipio se moleste con algún apoderado, pierde la franquicia, Imaginate, también los apoderados invierten en los equipos”, explicó el también gerente general de los Piratas en el BSN.

García fue un exitoso apoderado corriendo la franquicia en San Germán, Cabo Rojo y Mayagüez, con mucha dedicación y sacrificio.

En el acuerdo llegado donde quizás el Dr. Juan García reciba alguna compensación económica, este cede los derechos de su franquicia que queda en la liga, Juan García sale completo y entonces, las Santeras de Aguada se mudan con el Lcdo. Pérez Villanueva como apoderado.

En noticias del equipo, las nuevas Indias piensan repetir al dirigente Tony Ruíz, técnico de las Santeras en su última participación.

Miranda indicó que espera jugar con 8 franquicias, aunque ahora mismo solo hay 6 seguras.

  “Carolina, Santurce, Yauco, Manatí, Mayagüez y Moca. Morovis hace gestiones para participar y hay 2 municipios, con personas serias, interesados. Esperamos que, al menos, una de ellas entre de lleno a la liga”, concluyó.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS