INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Dr.Orlando Lugo expresa acerca del deporte en tiempos de la pandemia (LUIS SANCHEZ)

Atemperarse a los tiempos en el deporte

EXITOSO EXAPODERADO RECOMIENDA ELIMINACION DE REFUERZOS Y DESARROLLAR JUGADORAS DEL PATIO

EDGARDO AYALA

En estos momentos, en términos generales, estuviera el torneo del Voleibol Superior Femenino en la parte de la postemporada. La realidad es otra.

En el 2020, serian 20 años de la primera participación de las Indias de Mayagüez en el LVSF, teniendo en realidad, 21 ya que la franquicia se la dieron en el año anterior.

"Nosotros comenzamos, nos dieron la franquicia en el 1999, luego del 1998 organizamos el Norceca Juvenil.En el 2000, un año glorioso, no ganamos un juego, pero fuimos segundo en asistencia. promediando casi 1,200 por juego.", dijo el fundador de la franquicia, Dr. Orlando Lugo Echevarria en el programa "Rumbo Al Camerino". .

Fue apoderado de voleibol y de béisbol, trajo la Copa de Boxeo Mayagüezana, las posibilidades de hacer deporte ahora es complicado con la pandemia del coronavirus.

"Yo entiendo que ahora todos nos tenemos que reinventar nuevamente. Nada va a ser igual. Los próximos años, hay que atemperarse a la situación. Antes se hacia un poco difícil, Se perdía dinero en los pasados años siendo apoderado. La clave es bajar el presupuesto de las jugadoras. No es bajando la paga de las jugadoras nativas, olvídate de las refuerzos. El torneo no va a ser tan competitivo en el sentido de que vas a ver un nivel alto, pero la competitividad va a estar ahí, nos debemos de atemperar, evitar contratar refuerzos, desarrollar las nativas y llegar a ese nivel. Económicamente va a estar difícil. Hay que atemperar a la cantidad de personas que van a participar como espectadores. Hay veces que si tienes un medio como el Palacio que albergas 5 mil personas, tienes que crear cierta estructura, para que  máximo se pueda aceptar hasta cierta cantidad de personas y sentarlo cada seis pies. Eso hay que hacerlo. Eso va a afectar a las arcas de las organizaciones. En Puerto Rico no van a entrar muchas personas a ver los juegos, y te hablo de voleibol..".

Con los atletas master, que de destacaban en Puerto Rico, ese tipo de competencia que va a pasar

"Creo que esta viva algún tipo de competencia. Si es toda competencia de contacto, va a pasar uno o dos anos en lo que pasa. Aqui la clave es la vacuna. Si se desarrolla la vacuna, estará mucho mejor. Si no se desarrolla la vacuna, olvidate de los deportes de contacto.", mencionando el pista y campo se puede atemperar, los deportes de tenis y golf deberían jugar teniendo el debido protocolo de seguridad.

Lugo menciono deportes como el boxeo y baloncesto no se pueden jugar.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados