INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

JAVIER MACHUCA EN RELEVO GANA POR LAJAS (2019 - EDGARDO AYALA)

Aibonito escala el liderato de la Central; Lajas logra tercera victoria consecutiva

 

HECTOR ROSA FIGUEROA

Los Polluelos de Aibonito escalaron al primer puesto de la sección Central al vencer con resultado 10-8 a los Bravos de Cidra ayer, viernes, en la continuación de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

 
Aibonito comparte el liderato del grupo con los campeones defensores Toritos de Cayey, ambos con foja de 11-7.

 
Fue un apretado encuentro que vio nivelado el marcador en tres ocasiones. Los Polluelos tomaron la delantera definitiva en el tope de la novena entrada, producto de sencillo del veterano bateador Luis ‘Wicho’ Figueroa, que llevó al plato a Gaby Aponte.

 
Figueroa encabezó la ofensiva de Aibonito con tres carreras impulsadas y tres sencillos en cinco turnos oficiales. Otro veterano que aportó fue Randy Ruiz, con dos empujadas. Por los Bravos, Jaime Ortiz conectó de cuadrangular y remolcó tres carreras. Además, Francisco ‘Ati’ Cruz empujó tres anotaciones y pisó el plato en dos ocasiones.

 
El relevista Carlos Alejando se apuntó la victoria con dos episodios lanzados. Lo perdió Rafael Rodríguez por Cidra.

 
Enrachados los Cardenales

 
Los Cardenales de Lajas se apuntaron su tercera victoria en ristra al imponerse con pizarra 5-4 sobre los Cafeteros de Yauco. Fue un juego que se reanudó en la cuarta entrada nivelado a tres carreras y que fue suspendido por falta de alumbrado el 30 de marzo.

 
La carrera del desempate la impulsó Ian Texidor con sencillo en la parte baja del cuarto capítulo. El lanzador Javier Machuca ganó en relevo y Jared Ortiz cargó con el revés.

 
Lajas continúa firme en el segundo puesto de la sección Suroeste con marca de 11-7. Por su parte, Yauco juega para 9-9 en la tercera posición del grupo.

 
Los juegos Cataño vs. Vega Baja y Hatillo en Utuado, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia. Se reasignó para hoy sábado el encuentro Hatillo en Utuado, desde las 7:45 pm. Mientras, el encuentro Cataño vs. Vega Baja se jugará el 15 de mayo en el estadio de Vega Alta.


 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS