INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

El lanzador de Vega Alta, Fernando Cruz (Israel Rivera)

Vega Alta provoca triple empate en la Metro

PABLO SANTANA

Los Maceteros de Vega Alta provocaron un triple empate en el primer puesto de la sección Metro hoy, jueves, al pintar de blanco con resultado 1-0 a los Mets de Guaynabo como parte de la fase culminante de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A.

 
Vega Alta ahora comparte el liderato del grupo con los Guardianes de Dorado y Atenienses de Manatí con registro de 11-7.

 
Los vegalteños contaron con efectiva combinación de los lanzadores Kelvin López y Fernando Cruz, quienes amarraron los bates de Guaynabo con apenas dos hits permitidos, protagonizados por Abdiel Torres y José Pérez.

 
La única carrera del juego se produjo en la parte baja del cuarto episodio en las piernas de Einar Muñiz, luego de elevado de sacrificio de Carlos Galindez.

 
Muñiz conectó dos de los tres hits de los Maceteros en el desafío. El otro inatrapable fue propinado por Christian Pérez.

 
López, quien se apuntó la victoria, tiró cinco entradas y dio paso a dos incogibles con dos ponches. Cruz se adjudicó el salvamento al cubrir el resto de la ruta. Ponchó ocho de los 13 bateadores que enfrentó y se encamina a convertirse en líder en ponches propinados de la Doble A por tercera temporada consecutiva. Acumula 93 bateadores ponchados en 2019.

 
Cargó con el revés Joven Franco, quien tiro 6.1 episodios. Le pegaron tres hits, permitió la única anotación del juego y ponchó dos contrincantes.

 
El primer lugar de la sección Metro quedará aclarado el 19 de mayo, cuando concluya la temporada regular del torneo superior federativo, la cual consta de 20 partidos.

 

 
 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS