INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Photo FEDERACION DE FUTBOL

GPS Puerto Rico se corona en la 2da division femenina

PABLO SANTANA

El GPS Puerto Rico se coronó campeón de la 2da división femenina (Sub20) de la Liga Puerto Rico tras superar en penales 4 a 3 a las Caribbean Stars en un estupendo duelo celebrado en el Bayamón Soccer Complex. 

 
La final del torneo Sub20 femenino organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) enfrentaba a los dos clubes que mejor desempeño habían tenido durante toda la temporada regular, y los equipos no defraudaron. 

 
Desde los minutos iniciales del encuentro las chicas de GPS PR asumieron la responsabilidad de posesión del balón y búsqueda de la portería rival, pero las Caribbean Stars respondieron con una intensa presión defensiva y contragolpes que llevaban peligro en el arco de GPS. 

 
Pero a pesar de los intentos de los oncenos por abrir el marcador, los goles seguían ausentes. 

 
Esto cambio al minuto 40' cuando Kamila Cepeda envió el balón a las redes y puso en ventaja a las Caribbean Stars 1 a 0, marcador con el que el duelo se fue al descanso. 

 
Para el segundo tiempo GPS Puerto Rico redobló su apuesta al ataque, y los riesgos rindieron fruto al minuto 72 cuando la delantera Isabel Cacho cabeceó el gol del empate para GPS tras un tiro de esquina cobrado excepcionalmente. 

 
Tras el gol del empate, tanto las Caribbean Stars como GPS PR buscaron el gol de la victoria, pero el mismo no cayó y la final se dirigió a tiempo extra. 

 
En el tiempo extra los clubes continuaron buscando el gol que les diera el campeonato, pero el cansancio comenzó a jugar un papel protagónico en las futbolistas tras un partido repleto de intensidad, lucha y entrega. 

 
Tras la conclusión del tiempo extra con el marcador empate 1 a 1, GPS PR y Caribbean Stars debieron definir el campeonato desde el punto penal. 

 
En los penales la portera suplente de GPS PR, Carolina Ferraiuoli, se vistió de héroe al detener dos penales de las Caribbean Stars y guiar a su equipo al campeonato con marcador de 4 a 3. 

 
El triunfo cerró una campaña perfecta para las chicas de GPS PR, quienes culminaron invictas con 15 victorias en 15 partidos, (serie regular, semifinales y final) con 79 goles anotados y solo 7 concedidos.  

 
La defensa de GPS Puerto Rico y del Programa de Selecciones Nacionales femeninas, Sofía Goitía, comentó sobre la Victoria en una intensa final.  

 
"En el partido en general tuvimos que correr un montón, sacrificar y dar todo, dar el máximo. Ellas empezaron ganando pero nos mantuvimos positivas y dando el máximo hasta que pudimos empatar y ganar en penales", expresó Goitía. 

 
Por otra parte la capitana y también defensa de GPS Puerto Rico y del Programa de Selecciones Nacionales femeninas, María Zanabria, apuntó a la unidad del equipo y la resiliencia a pesar de estar abajo en el marcador como las claves del triunfo para las campeonas. 

 
"El partido fue claramente fuerte, pero siempre mantuvimos la cabeza en alto, jugamos en equipo y nunca nos quitamos. Esa fue la clave", señaló Zanabria. 

 
Mientras, el director técnico de GPS Puerto Rico, Elías Llabres, habló sobre la intensidad con que se jugó la final y sobre la temporada perfecta del equipo. 

 
"El partido fue intenso. Caribbean no nos venía a regalar nada, mis chicas lo sabían y nos tuvimos que emplear al máximo. Cada vez que nos enfrentamos durante la temporada, Caribbean venía jugando cada vez mejor, y lo demostraron que lo querían (el campeonato), pero al final del partido gracias a Dios pues se nos dieron las cosas y pudimos completar la temporada que veníamos haciendo a la perfección", dijo Llabrés. 

 
Por último, la mediocampista de GPS Puerto Rico, Sofía Álvarez, comentó comentó sobre lo que significó ganar el campeonato justo antes de partir a continuar sus estudios universitarios en Estados Unidos. 

 
"La clave fue las ganas de nunca rendirnos. Saber cuál era el objetivo y lo que queríamos lograr. El semestre pasado quedamos campeonas en U17 y ahora antes de irme pudimos ganar en U20 y cerrar con broche de oro ", concluyó Álvarez.

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS