INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LUIS SANCHEZ

FIVB AVALARA EL REGRESO DE LAS LIGAS NACIONALES

PV MEDIA

La medida deja abierta la puerta para el regreso de la Liga Superior de Puerto Rico

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) actualizo su calendario de competencia con miras al 2021 tras la reunión que celebró su Comité Ejecutivo el pasado lunes en video conferencia.

En las nuevas fechas aprobadas por la FIVB deja abierta la puerta para que cada país finalice sus respectivas ligas nacionales. La FIVB ha aprobado que todas las ligas nacionales tengan lugar a partir del 1 de junio de 2020 para completar la temporada 2019-2020 o comenzar la temporada 2020-2021. La programación de las ligas nacionales solo ocurrirá si es seguro hacerlo y estará sujeta a las pautas de salud y seguridad emitidas por las autoridades nacionales y locales.

“Además, se requerirá que las ligas nacionales implementen medidas integrales de seguridad y protección para garantizar la salud y el bienestar de los atletas, los fanáticos, el personal y todos los interesados involucrados en la organización de eventos. Esta decisión permite que el voleibol se reanude primero a escala nacional si es seguro hacerlo. Además, los atletas tendrán la oportunidad de regresar a los eventos de voleibol y mostrar su talento para los fanáticos del voleibol en todo el mundo”, explico la FIVB en un comunicado circulado.

Con la confirmación de la FIVB, deja abierto el camino a la reanudación de la Liga Superior Femenina de Puerto Rico que podría culminar su temporada y utilizar las jugadoras refuerzos que se encontraban activas.

Igual la extensión de los transferes internacionales (ITC en inglés) permite que se mantenga sin problemas la participación de jugadoras nativizadas que necesitan este documento para participar en la liga.

La FIVB también revisará cada evento programado caso por caso, y los organizadores del evento necesitarán la aprobación de la FIVB antes de que el evento pueda continuar.

La FIVB también informo que la temporada de ligas 2020-21 tendrá que finalizar en o antes de 18 de abril de 2021, esto aplica a las ligas que inicien una nueva temporada.

DESDE MAYO LA LIGA DE LAS NACIONES

La FIVB anuncio que la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 estará comenzando en la segunda semana de mayo, la fecha oficial se hará publica cuando la FIVB la confirme con los organizadores y las emisoras de televisión.

La VNL vislumbra terminar el 27 de junio, un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

CON FECHA LOS CAMPEONATOS NORCECA

En las fechas establecidas por la FIVB incluye la fecha de celebración de los Campeonatos Continentales en cada una de las cinco confederaciones.

Estos campeonatos en ambas ramas se podrán celebrar entre el 19 de agosto al 19 de septiembre de 2021

Los Campeonatos NORCECA según la página web del organismo se deben celebrar en Canadá (masculino) y Puerto Rico (femenino).

Los detalles oficiales de los eventos de NORCECA serán confirmados por su departamento de eventos, más adelante.

Tras la aprobación de estos cambios, el presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F °, dijo: “Las decisiones aprobadas por el Consejo de Administración de la FIVB y el Comité Ejecutivo de la FIVB son clave para salvaguardar la salud y el bienestar de toda la familia de voleibol durante estos tiempos sin precedentes. Apreciamos el apoyo de los Presidentes de la Confederación Continental, las Federaciones Nacionales y las ligas nacionales en la adopción de estos cambios que ayudarán a facilitar el fuerte retorno de nuestro amado deporte. No hay duda de que ahora es el momento necesario para que todos los miembros de nuestra familia de voleibol trabajen juntos y actúen como uno solo para tomar medidas fuertes en beneficio del voleibol ”.

 

 
 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados