INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

En el Suroeste, tres equipos luchan dos puestos disponibles (2019 - EDGARDO AYALA)

En juego ocho boletos para la postemporada

HECTOR ROSA FIGUEROA

-    

Luego de completadas nueve semanas de acción de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A, 24 equipos tienen su espacio asegurado a la postemporada y faltan por definir ocho boletos.

 
Los pases disponibles deberán aclararse este fin de semana, cuando la mayoría de los equipos concluyan su calendario de 20 juegos de la fase regular.

 
Las secciones Central, Sureste y Metro son las únicas que tienen sus cuatro novenas definidas rumbo a la segunda etapa del torneo.

 
En la Central, clasificaron los campeones Toritos de Cayey, los Polluelos de Aibonito, Próceres de Barranquitas y Bravos de Cidra. Aún falta aclarar las posiciones del grupo para conocer los pareos de las semifinales de sección.

 
En el Sureste, avanzaron a la postemporada los Leones de Patillas, Jueyeros de Maunabo, Azucareros de Yabucoa y Grises de Humacao.  El equipo patillense aseguró el liderato de la sección, logro que no alcanzaban desde el 2015.

 
En el Este, están asegurados los Mulos de Juncos y Cariduros de Fajardo. Los dos boletos disponibles para las semifinales de sección son disputados por los Artesanos de Las Piedras, Cocoteros de Loíza y Halcones de Gurabo. 

 
En la Metro, adelantaron los Atenienses de Manatí, Guardianes de Dorado, Maceteros de Vega Alta y Lancheros de Cataño.  El equipo manatieño no clasificaba a la postemporada desde el 2016. Actualmente comparte el primer lugar de la sección con Dorado y Vega Alta, con marca de 11-7.  La actuación de los Atenienses este año, bajo el liderato del debutante dirigente-jugador José Ponce, contrasta con el registro de 4-12 del 2018 y el 8-13 del 2017.  

 
En el Norte, aseguraron su clasificación los Titanes de Florida, Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy. Queda un espacio, disputado por los Tigres de Hatillo e Industriales de Barceloneta.  Florida se quedó con el liderato de la sección, logro que han alcanzado en cuatro de las últimas cinco temporadas.

 
En el Noroeste, tienen su boleto a la postemporada los Sultanes de Mayagüez, Patrulleros de San Sebastián y Tiburones de Aguadilla. El único espacio disponible lo pelean los Navegantes de Aguada y Fundadores de Añasco.  Mayagüez, que aseguró el primer lugar del grupo, lleva tres temporadas consecutivas como líder de su sección.

 
En el Sur, avanzaron los Poetas de Juana Díaz y Potros de Santa Isabel. Quedan dos boletos, disputados por los Peces Voladores de Salinas, Maratonistas de Coamo y Brujos de Guayama.

 
Mientras, en el Suroeste adelantaron los Piratas de Cabo Rojo y Cardenales de Lajas. Los dos espacios disponibles son luchados por los Cafeteros de Yauco, Petroleros de Peñuelas y Petateros de Sabana Grande.
 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS