INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Lcdo. Servera (FPV)

 HABLA EL CREADOR DEL PROTOCOLO PARA EL VOLEIBOL FEMENINO

PV MEDIA

ACCESO AL PROTOCOLO COVID-19 LVSF

Luego del anuncio realizado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol del protocolo que se ha presentado ante la posible reanudación de la Liga de Voleibol Superior Femenino dialogamos con el creador de  este documento.

 

El director de la liga, Lcdo. José ‘Picky’ Servera dialogó con PV Media sobre el trabajo realizo fue aprobado por el presidente de la Federación, Dr. César Trabanco.

 

“Tuve la oportunidad de evaluar diferentes protocolos, pero el mejor que he podido ver es el que presentó la liga de fútbol de España, este es uno bien completo que le hice los ajustes a nuestra realidad” explicó Servera.

 

Servera tuvo acceso al protocolo de la liga de España, a través de un amigo y considera que es uno muy bien trabajo.

 

El letrado natural de San Germán menciono que entre algunos detalles que incluye el nuevo protocolo de la liga, detalle el uso exclusivo de entradas de jugadoras, cuerpo técnico y otro personal a la cancha.

 

“Tendremos un control por área especificas de entrada de atletas, técnicos y oficiales. En el desarrollo del juego también tendremos unas reglas específicas por la situación en los juegos, los árbitros usaran mascaras de protección, las capitanas no podrán pasar la línea para hacer su reclamos, igual los dirigentes no podrán cruzar el área de enmarcada (coaching box), entre otras reglas trabajadas”, dijo Servera a PV Media.

 

Servera adelanto que en la reunión de los apoderados de la liga se definirá la fecha de comienzo y los otros detalles dialogado, entre ellos jugar sin público, utilizar alguna cancha especifica y el formato final.

 

El protocolo fue enviado al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

 

En la mañana de hoy viernes 15 de mayo, la Secretaria del DRD, Lcda. Adriana Sánchez anuncio las etapas de apertura en el deporte y la recreación, este contara de cuatro fases y la última podría ser para el 17 de julio.

 

PV MEDIA tuvo acceso al protocolo el cual presenta uno amplia definición y podría ser usado de referencia en otras ligas a nivel nacional  y fuera de Puerto Rico.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados