INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOL+ DEPORTES

 

El jueves comienza el LVSM (EDGARDO AYALA)

LVSM: Entrando en cancha

Cuatro de los cinco equipos presentaron oficialmente sus equipos

 

POR: EDGARDO AYALA

Entrando en cancha

Con una participación de cinco franquicias, y seis en receso, comienza la temporada 60 del Voleibol Superior Masculino de Puerto Rico.

Gigantes de Adjuntas, Cafeteros de Yauco, Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito y Llaneros de Toa Baja, fueron los cinco valientes que se tiraran al tabloncillo desde el jueves.

Adjuntas presenta un equipo con opciones, cuando tienes en el acomodo a Ángel Pérez, es sinónimo de excelencia y experiencia. Le da grandes aspiraciones a los Gigantes, que cuentan además con Josué Suarez, los medios Josué Núñez, Pedrito Sierra y Jessie Colon, los atacantes Ezequiel Cruz, Ulises Maldonado, Eddie Rivera, Eduardo Hernández y Jackson Rivera, José Mulero tendrá a su cargo la principal labor del pase y defensa, completan la escuadra Christian Burgos y Joseth Irizarry. Si en la cancha demuestran lo que aguanta el papel, este equipo es de cuidado. Profundidad en las principales posiciones de esquina y opuesto. Son un equipo a observar.

Los Mets de Guaynabo estrenan en Luis Aponte un nuevo dirigente, y cuentan con otro gran colocador en Edgardo Goas. El sustituto lo es Brian Negrón. Quienes serán los atacantes, Pablo Guzmán, fogoso jugador internacional con una pegada inmensa, Sequiel Sánchez, otro jugador con experiencia internacional, Maurice Torres, opuesto que se encuentra en Polonia, Steven Morales que le da versatilidad en las posiciones de opuesto y central, Ramón Burgos, Derwin Flores y el siempre eficiente Jonathan King, se encargan del medio. Gabriel Rosado puede acomodar y ser opuesto en ocasiones. Arnel Cabrera y Luismi Beltrán, son los líberos. Los Mets han ganado las pasadas dos ediciones bajo Javier Gaspar, y tienen un equipo versátil. Tienen nombres en su roster. Si Maurice les viste el uniforme, los Mets pueden ser una línea.

Los Llaneros regresan al voleibol luego de 21 anos, y quieren hacerlo tirando las puertas por la ventana. Juanmi Ruiz fue su primera firma, teniendo de esquinas a Alexander Robles, Kevin López y Josué Rivera, David Menéndez, Pedro Nieves, Jan Solivan y Fabián Rohena son los centrales, el opuesto Jean Carlos Ortiz y Pedro Pastrana, Wilfredo Rivera y Dennis Del Valle son los líberos. Emmanuel Arroyo es el otro colocador. Juanmi es uno de los mejores tres colocadores del país, y es el líder de ese equipo. Es un jugador experto en dejar uno contra uno a sus atacantes.

Los Changos de Naranjito presentan un equipo joven, encabezados por Jorge López y Juan Vázquez, sus principales cartas ofensivas. Víctor Cosme, Anthony Negrón, Kevin Rodríguez, Erick Haddock, Orlando Santiago, a quien vimos destacarse en la Copa Federación, Jonathan Rodríguez, Ricardo Archilla, JJ Rosa, Luis Vega, son algunas de las caras naranjitenas. Naranjito serán guiados por López y Vázquez. Siempre tienen que tener alguien que ayude en la ofensiva.

Los Cafeteros de Yauco son la quinta franquicia, pero no presentaron su roster oficial.

Es un torneo atípico, 16 partidos de serie regular, que lo mas atractivo son la presencia de tres de los mejores colocadores actualmente. Hay tres franquicias que están de regreso en la liga, y la mayor incognita será el arraigo que tendrá en la fanaticada.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.
  © 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados