INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

 BSN discute alternativa de jugar sin fanaticada

EDGARDO AYALA

El Baloncesto Superior Nacional hizo una revisión sobre la actual situación en la que pudieran estar al momento de poder reanudar su temporada.

"Nosotros seguimos trabajando en distintos escenarios, como siempre hemos sido claros. Estamos sujeto y condicionado a la confianza en la gente, sistema, el avance de la medicina, y al visto bueno del gobierno.", dijo el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, en el programa "Rumbo Al Camerino".

"Dentro de lo que discutimos, mantenemos la fecha de agosto 15, por que todavía faltan tres meses. Propusimos en caso de que para agosto 15 no se puede comenzar, pusimos como fecha limite para determinar que va a pasar con la temporada. No podemos seguir atrasando.".

El gobierno ha comenzado a flexibilizar algunas de las cosas en Puerto Rico, pero el deporte es una área que posiblemente, sea la ultima en activarse, y en que circunstancias..

"He tenido distintas conversaciones. Pero, que se haya mencionado específicamente los juegos deportivos y se haya establecido eso en su plan de recomendación, no esta así. Sabemos que también, en el nivel y el orden de prioridades, el deporte, el entretenimiento y el turismo, va a ser la ultima en activarse. Estamos consientes de eso. Se va a seguir flexibilizando el lock down.. Se va a estar evaluando como responde va a ser los casos positivos por el lock down. A  medida que eso se mantiene en control, las posibilidades de activarnos aumenta. La salud va por encima de todo. Queda tiempo para evaluar todo.".

En el caso del BSN,

"El BSN es un aval de la Federación. La entidad de mayor peso son las entidades gubernamentales, que cargan con la responsabilidad.

Sobre el jugar sin fanáticos: "Son alternativas que se han discutido. En el caso nuestro, sus ingresos son bonetería y derivados de la bonetería (cantina, merchandising, anuncios).. Cuando uno  mira y analiza los informes financieros, la merma de ingresos que va a tener es mucho mayor que la merma en gastos la debe de cumplir la liga a través de negociaciones de derechos televisivos o a través de incentivos o ayuda gubernamental, es la única cosa que podemos hacer. Va a requerir pruebas a jugadores y grupo. Celebrar un evento deportivo, sin fanáticos, como quiera tiene que aglutinar 80 personas en un ligar, que va a necesitar el visto bueno del gobierno. Tomar las medidas para minimizar el riesgo para dar positivo. El factor tiempo es nuestro aliado. Es una alternativa que he buscado la vuelta. Esa alternativa es bien cuesta arriba. Es cuestión de evolucionar. "..

Los apoderados y liga no han recibido notificación alguna de que alguno de sus auspiciadores este afectado.

"Yo no he recibido en este notificación alguna de un auspiciador sobre eso. Ha habido industrias que han estado bien afectada. He tenido industrias que se han beneficiado. Hay un segmento de salud que se han beneficiado. Al momento, no he tenido información que no puedan ir.".

De no poder jugar en el 2020,pudiera contemplar la idea de jugar en una fecha posterior: "Lo que mas le convenga al fanático yo lo hago. Si el fanático desea que juguemos en cualquier época, amerita evaluarlo. Tenemos que armonizar los intereses también. Ese es el balance que estamos buscando. Hay escenarios que se están evaluando, para ver como hacemos una mejor liga y esta situación nos ha llevado a una reflexión para mejorar la liga.".

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados