INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LUIS SANCHEZ

 DRD sitúa para julio a cancha cerrada

EDGARDO AYALA

La atlernativa del regreso a cancha en el deporte del voleibol, cada vez se hace mas complicada, aun teniendo una fecha y las condiciones de poder jugar.

El Departamento de Recreacion y Deportes situa el torneo de voleibol en Puerto Rico, pautar para el mes de julio sin fanaticada, esto obliga a la Federación Puertorriqueña de Voleibol a realizar ajustes en su agenda.

"Salieron cuatro casos del DRD, nos sitúa para julio a cancha cerrada. Esas recomendaciones tienen que ser confirmadas por el Task Force y por la gobernadora en su próximo cambio de agenda, que es el 25 de mayo. Si eso se mantiene como esta en la tabla del DRD, la reunión del 27 de junio hay que adelantarla. Si hay confirmación que vamos a poder jugar sin fanáticos en julio, vamos a tener que tomar unas determinaciones mas tempranas. Si a esto le anades el hecho que las ligas de la FIVB cambio todas las fechas, donde no hay torneos internacionales en el 2020, pero si  las ligas que estaban desarrollándose pueden acabar en cualquier momento, después que tengan la aprobación de la FIVB, las transferencias que estaban emitidas no caducan a mayo 15, se extienden hasta que la liga acabe. Y por le da permiso a otras ligas del mundo a comenzar antes de tiempo para poder acabar en abril de 2021 para poder jugar la Liga de las Naciones antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenemos la mejor intención de  reanudar el torneo, siempre y cuando la seguridad de todos allí envueltos, este salvaguardado al máximo que se pueda.", dijo el presidente federativo, Cesar Trabanco en el programa de "Rumbo Al Camerino".

La alternativa presentada, y cuando se sepa oficialmente una fecha de arranque, hay que tomar ciertos aspectos en consideración.

"La cantidad de juegos hay que reducir. Cuando sepamos la fecha de comenzar, tenemos que dar fecha para firmar jugadoras, agentes libres hacer cambios. Hay que darle a los equipos la oportunidad que entrenen y hacer las gestiones pertinentes."

La no presencia de aficionados, obliga a la FPV a moverse en otra dirección, en especial como llenar las arcas de los equipos que vayan finalmente a participar.

"Para jugar con cancha vacía, estamos haciendo gestiones con televisoras que quieran invertir un dinero en este evento, con transmisión cerrada que se pueda vender, para ese dinero repartir entre los equipos y se pueda celebrar el torneo. Va a ser difícil económicamente el jugar sin fanáticos.."

Las refuerzos se mantienen, toda transferencia es valida.

"Se mantiene, esas transferencias son validos, hay que ver cuantas de ellas regresan. La FIVB esta dando transferencias en fechas que no puede darlas. Le recomiendo a las jugadoras que si van a jugar fuera, Hay que velar por la seguridad, en esos lugares en el mundo que están retornando a la normalidad, pero también vemos que la incidencia es mas alta que la nuestra.".

El futuro del voleibol masculino depende de cuanto tiempo se extienda el no jugar con presencia de fanáticos.

"Fui apoderado, conozco el voleibol de la A a la Z. Jugar a cancha vacía si no tenemos entrada segura de dinero, va a ser difícil. El voleibol masculino, después del 25 de mayo, que la gobernadora se va a expresar. Eso a jugar cancha vacía, va a ser extensivo por varios meses, tengo que citar a la Junta Masculina para tomar una decisión. Espero que participemos. Si es a cancha cerrada, sin fanáticos, si en el voleibol es difícil, en el masculino es mas difícil. No tener ingresos en bonetería, cantina. A eso le sumas que En el femenino tiene compromisos con auspiciadores. El masculino iria a vender auspicios. Los municipios que aportan, dan auspicio para que el deporte este vivo en su pueblo, es para tener distracción. La mayoría de los municipios te dan aportación, pero es a cambio de boletos."

 

Si un apoderado decidiera no jugar en el torneo, y si es posible renegociar el contrato de las jugadoras.

"Tendríamos que estudiar caso a caso, por ser causa mayor. Si el apoderado decidiera no jugar a cancha cerrada por que pierde dinero, hay que respetarlo. Si la mayoria decidiera no jugar, hay que ir paso a paso. El regresar a cancha es voluntario. No las podemos obligar. Eso esta en el protocolo y las leyes de OSHA son así. Todos los que tenemos empleados, tenemos que trabajar con esa situación. Si son menores de edad, padres o tutores tienen que firmar."..  

Eso es unanagociacion,si van a jugar en vez de 24,18, vaa tner que renegociarel contrato. Equipo con jugadora, hay interés grande de que el torneo siga, las jugadoras dependen de ese ingreso. Tuvieron un 2018 sin torneo, en tres anos dos temporadas sin jugar, ha perdido todo el mundo.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados