INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Capitanes y Mets favorecen el Calendario FIBA

DAVID POLANCO

BSN – Obligado por las circunstancias, será el momento ideal para que el Baloncesto Superior Nacional se mueva de fecha - y acomode su torneo - al llamado calendario FIBA. Podrá el BSN evitar que se le ‘monte’ la actual temporada sobre la próxima y lo complicado del tiempo y espacio entre un torneo y otro. Será viable económicamente - y en el contexto del coronavirus - encajar un torneo corto entre septiembre y noviembre 2020, para luego de las navidades, comenzar a pensar en el torneo 2021 que normalmente inicia +- en marzo? Ese es el reto… esa es la pregunta.

Como ya todo no va a ser igual, se vislumbra como será el nuevo BSN en esta nueva realidad - la nueva normalidad - acción por TV, canchas vacías, pocos auspicios, mínimo ingreso en taquilla y limitada y en algunos casos cero aportación municipal para las franquicias. Un nuevo tope de $25-30 mil… Jugando en las canchas, con mil o 2 mil fanáticos - OBLIGADO POR LA CIRCUNSTANCIA - con estricto protocolo de entrada y salida, cada uno sentado, a seis pies de distancia y mascarillas con el logo del equipo favorito. Bajo un lema simple - volviendo a las raíces - desarrollando las categorías con jugadores del pueblo. Renovando votos de lealtad a los colores y la camiseta. Cobrando lo justo y jugando por compromiso a la causa.

HABLE CON CARLOS ‘CADY’ ACOSTA
El torneo del BSN ha sido tradicionalmente un torneo de verano y los apoderados han estado históricamente reacios al cambio de fecha. Hay que ver si están dispuestos a tomar decisiones en medio de la situación o decisiones permanentes? “Todavía no sabemos, estamos evaluando panoramas, la evaluación del calendario fiba, prácticamente se comenzó esta semana, eso fue una solicitud que hizo el equipo de Guaynabo avalada por el equipo de Arecibo, donde se evaluará ese panorama también”, explicó, el Ing. ‘Cady’ Acosta, apoderado de los Indios (90.3FM).

“Hay apoderados que favorecen ese calendario, como Arecibo, que llevan años favoreciéndolo, hay otros apoderados que están en contra porque entienden que el costo no se puede sufragar con lo que genera el BSN en Puerto Rico”.

“En el caso de Mayagüez, vamos a esperar la evaluación. Yo en particular, no me he sentado, perse, a evaluar y proyectar si es posible o no - mover la fecha de inicio de torneo - pero, ya pronto tendremos un panorama más claro, todavía estamos empezando las evaluaciones”, añadió.

“Nosotros al momento de hoy lo que estamos es preparando 3 o 4 panoramas distintos, ejemplo empezando en agosto una temporada de 27 juegos regular, también se está evaluando una temporada entre octubre y abril, para momentos como este se necesita tomar decisiones drásticas y tenemos tres meses entre mayo y julio para evaluar a ver como evoluciona esta pandemia, si mejora y se busca un tratamiento, que pasa en estados unidos, que pasa en europa, todo eso se está evaluando”.

Reinventarse hacia un torneo en un calendario que sea económicamente viable. “Se está trabajando bien duro, primero para que nuestros jugadores cualifiquen para las distintas ayudas, los panoramas, presupuestos y las posibildades, nadie quiere pérdidas cuantiosas, seguimos con fe de jugar, todos los equipos quieren jugar y ahora que el gobierno está parcialmente abierto a ver como nos ajustamos a esta nueva realidad y muchas cosas pueden surgir de aquí a finales de julio y seguiremos decidiendo en base a lo que la ciencia nos pueda ayudar, iremos viendo y adaptándonos y evaluando los panoramas”, concluyó.

Sigue la espera hasta el 15 de Agosto.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados