INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

La canadiense Kyla Richey, refuerzo de Mayaguez (KELVIN SANCHEZ-2020)

Se mantiene la presencia de refuerzos y mover la fecha para firma de jugadoras en el VSF

EDGARDO AYALA

La Federación Puertorriqueña de Voleibol se apresta a modificar las fechas para la participación de las jugadoras refuerzos y la firma de las jugadoras nativas, agentes libres para un posible regreso del torneo femenino.


"Las ligas en las FIVB cambiaron las fechas, pero las ligas que estaban desarrollándose pueden acabar en cualquier momento, pueden comenzar lo mas temprano en junio, y acabar en el momento que así lo entiendan, después que tengan la aprobación de la FIVB, donde las transferencias que estaban emitidas no caducan a mayo 15, se extienden hasta cuando la liga acabe.", dijo el presidente federativo, Dr. Cesar Trabanco en el programa "Rumbo Al Camerino".

 

Las ligas tendrían que terminar para abril del 2021 para jugar la Liga de las Naciones, antes de los Juegos Olímpicos.

 

La participación de las jugadoras refuerzos se mantiene en la liga de poder regresar.

 

"Se mantienen. Esos transfer son validas. Hay que ver Cuantas de ellas regresan a sus equipos y tendrian oportunidad de cambiar las refuerzos,  La FIVB esta dando transferencias en fecha que no pueden darlas.".

 

Jugadoras que estaban en el exterior que no tenían equipo pudieran jugar en algún equipo en el LVSF.

 

"Todas tenían hasta el 19 de abril para firmar que no pertenecieran a los equipos. Casos como el de Daly Santana, que no pertenecia a nadie, tenia hasta el 19 de abril para firmar con el equipo que Caguas la escogio en el sorteo, pero no la escogio en la fecha protegida. Esa fecha hay que evaluarla y extenderla.", aclarando que jugadoras como Raymariely Santos y Stephanie Enright, pudieran firmar en cualquier momento con los equipos de Mayagüez y Caguas, respectivamente.

 

El Departamento de Recreación y Deportes, preparo un documento dividido en cuatro etapas para la reanulación de actividades deportivas, teniendo para las ligas para el 17 de julio, pero sin la presencia de fanáticos, eso seria evaluado por la liga en una reunion a ser anunciada.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados