INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

foto Suministrada

Santo Domingo sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

HUMBERTO PAGAN

La ciudad de León en el estado de Guanajuato, México retiro su intención de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

 

El anuncio lo hizo el director general de la Comisión de Deporte de Guanajuato, Isaac Piña a través de un mensaje en su cuenta de la red social Instagram.

 

México había confirmada su intención de sede junto a República Dominicana durante la última reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe celebrada en marzo, pasado en Panamá.

 

De acuerdo a diferentes medios noticiosos de República Dominicana, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo esperan que una vez la ciudad de León haga oficial su retiro de sede a la ODECABE, Santo Domingo (capital de Republica Dominicana) quedará como única sede.

 

Piña anuncio en su mensaje que el retiro de León se debe al poco respaldo que obtuvo la organización del gobierno federal mexicano.

 

Se espera que próximamente la ODECABE reciba la notificación del retiro de León, al momento que se confirme la ciudad de Santo Domingo como sede seria la tercera ocasión que República Dominicana organiza las justa regional mas antigua del planera.

 

Santo Domingo fue sede en el 1974 de los juegos y Santiago de los Caballeros organizo el evento en 1986.

 

La edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe están programado para el 2022 en Panamá, estos serán los primeros juegos en la presidencia del deportista, Luis Mejía Oviedo.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados