INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FDF

Luchada victoria del Metropolitan

PABLO SANTANA

 

El Metropolitan FA consiguió una luchada victoria al remontar el marcador y derrotar 3 a 2 al Guayama FC en el partido de ida de las semifinales en la rama masculina de la Copa Luis Villarejo 2019 celebrado ayer en la cancha de Reparto Metropolitano. 

 
Tras coronarse el sábado campeones del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, el conjunto liderado por Jorge Silvetti debió dejar los festejos de un lado y concentrarse en su nuevo reto, las semifinales de la Copa Luis Villarejo ante Guayama. 

 
Y todo pareció comenzar para Metropolitan con la misma fórmula exitosa de la liga, ya que al minuto 6' del encuentro el mediocampista Norman Quilichini sacó un remate de zurda de fuera del área que superó al portero de Guayama para darle el 1 a 0 a Metropolitan. 

 
Pero Guayama no se quedó de brazos cruzados ante el gol de Metropolitan y fueron tras el empate, el cual consiguieron al minuto 21' con un potente remate de José "Avena" González que puso la pizarra 1-1. 

 
Tras anotar el gol del empate, González continuó siendo un problema para la saga defensiva de Metropolitan y al minuto 29' le dio la ventaja a Guayama FC 2 a 1 con gol desde el punto penal. 

 
Con el marcador en contra, muchas lesiones y jugadores cansados, Metropolitan no se rindió y se lanzó al ataque, consiguiendo el empate al minuto 31' con un golazo de tiro libre de Karlos Ferrer. 

 
El partido se fue al descanso empatado 2 a 2 en lo que fue una estupenda primera mitad de acción. 

 
En la segunda parte ambos oncenos lucharon con todo por la victoria, pero justo cuando parecía que el duelo culminaría empatado, el Metropolitan aprovechó la última oportunidad del partido y consiguieron el gol del triunfo al minuto 89' con la segunda anotación de Karlos Ferrer en el encuentro, esta desde el punto penal. 

 
Tras la victoria en el partido de ida, Metropolitan lidera 3 a 2 el marcador global. 

 
El partido de vuelta en las semifinales de la rama masculina de la Copa Luis Villarejo 2019 se jugará el próximo sábado 18 de mayo a las 8:00pm en el Complejo Área Recreativa de Guayama. 

 
El mediocampista del Metropolitan FA y anotador del primer gol del partido, Norman Quilichini, comentó sobre las que considera fueron las claves del triunfo para el equipo de Reparto Metropolitano. 

 
"La clave para la victoria fue concentrarnos y jugar unidos. Nos enfocamos más en tocar la bola y conectar más pases para cansar al oponente. Tenemos mucha calidad individual pero toda esa calidad junta fue la que sacó la victoria. Tenemos jugadores claves en cada posición incluyendo la banca. Nosotros en ningún momento tumbamos la cabeza y encontramos lo positivo en cada oportunidad", declaró Quilichini. 

 
Mientras, el delantero de Metropolitan FA y el Programa de Selecciones Nacionales masculinas, Karlos Ferrer, habló sobre la victoria en casa y sobre su gran desempeño en la cancha con dos goles en el duelo en el que el club no contaba con su estelar delantero, Adrián Oviedo. 

 
"Creo que la clave fue que estábamos en nuestra casa, por que no jugamos nada bien, pero llevamos mucho tiempo sin perder aquí y queremos que siga así". 

 
"Me sentí bien (por los goles) porque no todos los juegos van a ser buenos, pero es bueno que siempre esté presente con goles y subirle la autoestima al equipo", admitió Ferrer. 

 
De igual manera, el capitán y defensa central de Metropolitan FA, Joshua Martínez, elogió el partido de su compañero Karlos Ferrer y cómo asumió la responsabilidad en el ataque. 

 
"Tener a Karlos en tu equipo es una ventaja cualquier día. Lo he visto crecer y es un jugador que nunca deja de impresionar, trabaja cada día como todo profesional y eso se puede ver en el campo. La baja de Adrián fue una importante, pero por suerte tenemos la calidad de jugadores para hacer el trabajo si uno falta, y los entrenadores nos tienen tan bien acoplados que la química entre nosotros no se afecta si alguno no está", apuntó el capitán. 

 
Por último, Martínez habló sobre la mentalidad que tendrá Metropolitan para el encuentro de vuelta. 

 
"El partido de vuelta va a ser muy complicado, ellos van a salir a buscar la victoria y juegan muy bien en su cancha, así que van a tener esa motivación adicional. Nosotros confiaremos en la estrategia que implemente nuestro entrenador Jorge Silvetti y respetando al rival iremos por la victoria también", concluyó.

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS