INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FDF

Supera Bayamon FC a Don Bosco en la Copa Luis Villarejo

PABLO SANTANA

 

El Bayamón FC se llevó un importante triunfo de la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera tras superar 3 a 2 al Don Bosco FC en el duelo de ida en las semifinales de la rama masculina de la Copa Luis Villarejo 2019. 

 
Luego de haber caído derrotados el sábado en lo que fue una desgastante final del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, el Bayamón FC debía pasar rápidamente la página y afrontar un nuevo reto en la Copa Luis Villarejo ante el Don Bosco FC. 

 
Los Vaqueros buscaron desde el inicio del duelo dejar atrás la final del sábado y ponerse arriba en el marcador, lo que lograron al minuto 4' de acción con gol de Jorge Rosa. 

 
Pero Don Bosco no tardó en responder y empataron el juego 1 a 1 al minuto 13' de acción con gol del delantero Denis "Yaya" Beltré.  

 
En los siguientes minutos el partido cayó en un ida y vuelta en el que ambos oncenos tuvieron oportunidades de gol, pero las mismas no fueron aprovechadas. 

 
Hasta que en el minuto 35' Bayamón tomó la ventaja 2 a 1 con gol de Juan Carlos Rodríguez, ventaja con la que el partido se fue al descanso. 

 
En la segunda parte Don Bosco llevó mucho peligro a la portería defendida por Leftie Millán, sacando provecho de los balones largos y del manejo del balón en el mediocampo. 

 
Pero fue Bayamón quien aprovechó las oportunidades, y en un explosivo contra ataque el mediocampista de la Selección Nacional, Andrés Cabrero, anotó el gol del 3 a 1 para el Bayamón. 

 
El gol no desanimó a Don Bosco, quienes buscaron remontar el partido y consiguieron descontar la ventaja con el segundo gol del duelo para Beltré. 

 
El onceno de Cantera tuvo múltiples oportunidades de empatar el duelo, pero las mismas fueron desaprovechadas y Bayamón se llevó el triunfo 3 a 2 en el partido de ida. 

 
Los Vaqueros con la ventaja de 3 a 2 en el marcador global recibirán a Don Bosco para el encuentro de vuelta el domingo a las 6:00 pm en el Bayamón Soccer Complex. 

 
El autor de un gol y una asistencia para los Vaqueros, Jorge Rosa, comentó sobre la victoria ante Don Bosco en la que tuvo labores de delantero debido a varias ausencias en la plantilla.  

 
"Hoy (jueves) si te diste cuenta no estaba el equipo completo, ya que nosotros estuvimos en la final de la liga hace menos de cinco días, así que hay unos jugadores que están descansando y por eso hoy me tocó ir en la delantera. Pero siempre salimos adelante", apuntó Rosa. 

 
Por otra parte, el director técnico del Bayamón FC, Jefrey Casanova, enfatizó en la importancia de la concentración en el equipo y en no subestimar a su rival en el partido de vuelta. 

 
"No nos tenemos que relajar. Yo creo que la otra eliminatoria (semifinales de la Liga Puerto Rico) fue diferente porque sacamos un resultado muy bueno, 2-6. Los chicos involuntariamente, quieras o no, se relajaron y sabían que ya casi estaban en la final. Hoy (jueves) el resultado es más ajustado, yo se que estos chicos, los de Don Bosco siempre lo dan todo, así que debemos prepararnos y mentalizarnos de que va a ser otra final", concluyó Casanova.

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS